A la hora 12.00 de este martes está prevista la reconstrucción del asesinato de la sexagenaria del barrio Scalone, ultimada a golpes el pasado viernes por un individuo de 39 años que fue sorprendido robando dos puertas en el interior de su finca.

María Celia Zevallos Denis (65) era conocida por todo el barrio, no solo por andar muchas horas en la zona con un carrito en el que cargada absolutamente todo lo que le resultaba de interés. Era conocida como una señora solidaria que estaba afectada por el síndrome de Diógenes.

El hombre que admite solo parte de todo lo ocurrido, tiene 39 años de edad, y años atrás fue jefe de cocina de un reconocido hotel de La Barra además de haber trabajado en otro renombrado restaurante de Punta del Este. Su adicción a las drogas lo llevó a perder todo.

Cayó en situación de calle y todo le ha servido para ir sobreviviendo; habría sido uno de los tantos que María Celia ayudó en algún momento. Él sabía que vivía sola, lo que fue argumento suficiente para vulnerar su domicilio el pasado viernes 10 de julio; pero no una vez, sino dos.

Durante el día ingresó al patio y le robó una garrafa de gas de 13 de kilos que en poco rato vendió a algún inescrupuloso que seguramente le pagó unos muy pocos pesos. Volvió más tarde, pero esta vez violentó una puerta lateral de la casa y se introdujo en su interior.

Allí estaba desmontando dos puertas interiores cuando fue sorprendido por María Celia; el individuo viéndose descubierto, dice haber empujado a la sexagenaria la que sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Como la vio sangrando la llevó a su dormitorio y la acostó en su cama.

Media verdad

Eso es lo que ha declarado este hombre que fue descubierto, entre otras cosas, por las filmaciones de las cámaras de seguridad montadas en el ingreso a la famosa Casa de Naná, ubicada frente por frente con el domicilio de María Celia Zevallos, en la calle Simón del Pino.

Lo cierto es que las pericias forenses y de Policía Científica, señalan que las lesiones que presentó la víctima en su cráneo, no fueron producto de un empujón y posterior golpe contra algún objeto rígido. El ladrón la golpeó con furia con algún elemento contundente.

El otro individuo que quedó detenido, es un hombre de 42 años de edad que fue detectado en las filmaciones fuera de la casa de la sexagenaria, mientras el asesino estaba adentro. Dice no haber tenido nada que ver y que no supo que su amigo había matado a la señora.

También fue indagado y no se sabe si podrá ser acusado por el delito de receptación, el hombre que adquirió las dos puertas que robó el asesino de la casa de la señora. Se mostró sorprendido por el origen de las aberturas, pero igualmente las tomó a un precio muy irrisorio.

Tras una extensa instancia judicial cumplida este lunes en la sede Penal de 4° Turno de Maldonado, a cargo de la jueza de feria doctora Rossana Martínez, se dispuso que este martes a la hora 12.00, se realice la reconstrucción de los hechos en la casa de la víctima.

Recién luego estaría tomando resolución. Todo indica que el hombre de 39 años será procesado con prisión por homicidio; lo que se procurará probar es si realmente la empujó o como se supone la atacó con un objeto contundente, tipo “fierro”, según indicaron a MaldonadoNoticias.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner