El Ministerio del Interior adquirirá 3 helicópteros Robinson 44 Raven II, similares a los que utiliza la policía de la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Estas aeronaves se sumarán al Águila I, un avión Cessna C-182Q que trabaja para la Unidad Aérea de la Policía Nacional, división creada para tareas de vigilancia y apoyo a las distintas jefaturas, control vial y a Bomberos.

 

La Unidad Aérea de la Policía Nacional incorporará los 3 helicópteros, que cuentan con cámara térmica FLIR Ultra 8000, con visión nocturna y detección de objetivos por calor corporal, con transmisión en vivo, capaces de registrarse desde el Centro de Comando Unificado o un centro de comando móvil.

Los helicópteros alcanzan los 212 kilómetros por hora, tienen capacidad para tres tripulantes y una autonomía de tres horas de vuelo. Asimismo, permiten tareas de traslado de personas, según sus capacidades locativas.

Esta herramienta se suma al avión Cessna C-182Q para cuatro ocupantes, que tiene una autonomía de vuelo de 6 horas y es capaz de operar en pistas cortas y no preparadas. Esta aeronave, ya cumplió una tarea relevante para reducir el delito de abigeato.

También participó en el control del tráfico y relevamiento costero durante la pasada temporada estival. La Unidad Aérea de la Policía Nacional tiene asiento en el aeródromo de Melilla y cuenta con dos hangares, y un tercero en el aeropuerto de Carrasco.

(Video: UNICOM)

e-max.it: your social media marketing partner