El operativo de seguridad implementado este sábado con motivo del encuentro disputado en Maldonado, entre Peñarol y Juventud, terminó con 42 personas detenidas, 7 de ellas menores de edad. Abuso de alcohol, tenencia de proyectiles de armas de fuego y drogas, fueron algunas de las causas de las detenciones.

Más de 200 efectivos policiales participaron este sábado en el operativo de prevención con motivo del encuentro que disputaron en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, Peñarol y Juventud de Las Piedras.

Funcionarios de distintas dependencias desarrollaron acciones coordinadas en prevención de faltas y delitos, no solo en el entorno del escenario deportivo sino en rutas nacionales, lo que arrojó el resultado de 42 personas detenidas, 7 de ellas menores de edad.

A todo esto, en un puesto de control instalado a la altura del kilómetro 107 de la Ruta, fueron inspeccionados 17 ómnibus que circulaban con parciales hacia el encuentro, dando como resultado la detención de 4 personas mayores de edad.

Una de ellas portaba 3 cartuchos calibre 38 y una palanca de marihuana, y otra fue intervenida por personal de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas por tener consigo 25 lágrimas de cocaína.

Esta última persona fue derivada a dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado, donde permanece detenida y a disposición de la justicia. En el entorno del estadio hubo varias detenciones por abuso de alcohol y desordenes.

Todos recuperaron horas más tarde su libertad. La Policía destaca mediante un comunicado que el evento deportivo se desarrolló con total normalidad y sin situaciones de violencia que ameritaran su intervención.

e-max.it: your social media marketing partner