Es reservado el estado de octogenario brutalmente golpeado durante una rapiña cerca de Piriápolis.Un hombre de 80 años de edad, se encuentra en estado reservado en un sanatorio de Maldonado, tras haber sido brutalmente golpeado por un delincuente que bajo los efectos de alguna droga, lo rapiñó la madrugada de este domingo en el balneario Miramar.

El violento episodio se registró entre la noche del sábado y primeras horas del domingo, en una finca sita en la calle 1 del balneario Miramar, lindero a Playa Hermosa, en la Zona Oeste del departamento de Maldonado.

La víctima, de 80 años, se encontraba durmiendo, cuando fue sorprendida por el imprevisto encendido de la luz de su dormitorio, y encontrarse de pronto frente a un desconocido que comenzó a reclamarle dinero.

El octogenario, al tiempo de entregarle US$ 100 y $ 1.000, intentó defenderse tomando un revolver calibre 32 de su propiedad, pero el delincuente se le tiró encima comenzando a golpearlo en el rostro.

El individuo, que se supone estaba bajo los efectos de alguna droga, lo golpeó insistentemente además con el arma que logró quitarle, provocándole graves lesiones en el rostro y los dos ojos.

La víctima, declaró que se había acostado a la hora 23.00 del sábado pasado, y estima que se despertó sorprendido cuando se encendió la luz de su dormitorio, aproximadamente a la 1.00 del domingo.

Los investigadores estiman que tras el ataque, el anciano haya perdido el conocimiento, en virtud que recién a media mañana del domingo se comunicó con la Policía para relatar lo que le había sucedido.

La Policía lo encontró con el rostro literalmente desfigurado, por lo cual inmediatamente dispuso su traslado a un sanatorio de Maldonado, donde permanece asistido en CTI. La noche del domingo, hizo un paro cardíaco.

El culpable

La Brigada de Hurtos de la seccional 11ª de Piriápolis, desplegó inmediatamente varios operativos en procura de dar con el autor del ataque y robo, que había ingresado por una puerta posterior de la finca del octogenario.

El presunto autor fue detenido poco antes del mediodía del domingo en medio de un importante despliegue policial en cercanías de Piriápolis. Se trata de un individuo de 31 años de edad, poseedor de varios antecedentes en Uruguay y Argentina.

Su propia madre fue quien dio los primeros indicios a la Policía, porque reveló que había salido la noche del sábado de su casa, y volvió en la madrugada del domingo, muy exaltado pero además manifestando que se iba a cambiar de ropa.

El peligroso individuo, fue detenido horas más tarde caminando por las calles 1 y 26 del balneario Playa Grande, y portando el revólver del octogenario rapiñado cargado con tres proyectiles vivos, luego que un amigo lo llevara en auto.

El conductor del automóvil que fue detenido poco más tarde, dijo que solamente llevaba al rapiñero a su casa, pero que cuando se dio cuenta que estaba armado, le pidió que se bajara. Se presume que es cómplice en los hechos.

Tanto el presunto autor material de la rapiña y las agresiones, como el hombre que lo llevaba en su coche, y lo hizo bajar poco antes que lo detuviera la Policía, están detenidos y declaran este lunes ante la justicia penal.

e-max.it: your social media marketing partner