En dos casos diferentes, tres hombres que además estaban alcoholizados, fueron detenidos por la Policía, por porte y exhibición de armas. En un caso se trataba de un arma corta de aire comprimido, y en el otro de una pistola 9m.m.

En la madrugada de este lunes fue intervenido por personal de la seccional policial 1ª un hombre de 40 años de edad, quién se desplazaba por el centro de la ciudad de Maldonado conduciendo una camioneta marca Mahindra.

Según se había denunciado a través del teléfono de emergencias 911, el conductor, en aparente estado de ebriedad, habría efectuado un disparo con un arma de aire comprimido, por lo cual fue localizado e intervenido.

Revisada la camioneta, dentro de la guantera se ubicó un arma corta de aire comprimido calibre 4.5. Al mismo tiempo al conductor se le practicó la espirometría que dio resultado positivo.

Trasladado a dependencias policiales, detenido por la Ley de Faltas, más tarde se enteró a la justicia competente, que dispuso la elevación de los antecedentes y la puesta en libertad del detenido.

Uno más

En el entorno de la medianoche del lunes, la Policía fue alertada que en las calles Colonia y Simón del Pino, zona de prostíbulos del barrio Scalone, el ocupante de una camioneta doble cabina había exhibido un arma de fuego.

Inmediatamente concurrió a la zona una patrulla de la seccional 6ª, ubicando la camioneta y a sus dos ocupantes, quienes se negaron a que el vehículo fuera revisado por lo cual fueron conducidos a dependencias policiales.

Allí se les realizó la espirometría que en los dos casos dio positivo, en tanto el Juez Penal de 10° Turno, ordenó que la camioneta fuera inspeccionada. En el interior fue encontrada una pistola marca Bersa calibre 9m.m.

Como en el caso anterior, todas las actuaciones fueron elevadas a la justicia de faltas, desde donde se ordenó que los dos detenidos fueran puestos en libertad.

e-max.it: your social media marketing partner