La investigación en torno al asesinato de la joven de 21 años, ocurrido en el barrio Biarritz de Maldonado, minutos después de la hora 0.00 del domingo, está centrada desde este lunes en un adolescente de 16 años. Otro individuo detenido durante los procedimientos sigue incomunicado y a disposición judicial.

El impresionante ataque a balazos contra la camioneta Volkswagen Saveiro, ocurrido pasada la hora 0.00 del domingo 26, fue, para distintas fuentes, un auténtico ajuste de cuentas. Quien o quienes la acribillaron a balazos, fueron decididos a terminar algún asunto pendiente.

Este lunes se llevaron a cabo varias diligencias y allanamientos, en uno de los cuales se encontró un cargador vacío de una pistola Glock 9m.m., y se detuvo a un menor de 16 años que ya fue interrogado en varias ocasiones por la Policía y por el juez de la causa.

La camioneta recibió una veintena de disparos en toda su estructura, lo que confirma que el ataque fue para lograr el objetivo de matar a quien estuviera en su interior. Al menos 8 disparos impactaron en la espalda de Camila Juana Weissel Amarilla (21) quien murió prácticamente en el acto.

Su primo de 19 años y su novio de 23, se bajaron de la camioneta y huyeron, dejando abandonada y moribunda a la chica. Todo hace presumir que el ataque iba dirigido al joven de 23 años, a quien señalan como estrechamente vinculado al sub mundo de las drogas en Maldonado.

Persisten algunas dudas todavía respecto a si el ataque fue perpetrado por una sola persona o dos. La camioneta fue baleada en los dos laterales, pero también en su parte delantera y la posterior. Camila fue blanco fácil porque iba sentada en la falda de uno de los jóvenes.

No quedan dudas que el ataque fue programado, y que tal vez la camioneta fue seguida por algunas zonas de Maldonado hasta que se encontró el momento y el lugar adecuado para concretarlo. Algunos testimonios indican que el autor de los disparos sería uno y se desplazaba en una moto.

La zona, a la altura de las calles Justino Zabala Muníz y Serafín García, en el barrio Biarritz, no está densamente habitada ni tampoco está iluminada en forma abundante. Sin embargo, cerca se realizaba una fiesta y no fueron pocos los vecinos que oyeron la balacera.

Como lo anticipara MaldonadoNoticias, la Policía llegó al lugar advertida a través del teléfono de emergencias 911. Allí encontraron la camioneta acribillada a balazos y a Camila Weissel agonizando. Minutos después fueron detenidos su novio y su primo que fueron los primeros indagados.

Aunque en primera instancia hubo hermetismo en torno al móvil del brutal ataque, con el paso de las horas distintas fuentes comenzaron a coincidir en que se trató de un verdadero ajuste de cuentas por problemas vinculados a las drogas, y que la víctima mortal no sería el objetivo perseguido.

e-max.it: your social media marketing partner