El pasado fin de semana, familiares y amigos de "Teco" marcharon en San Carlos pidiendo justicia por él.Un joven de 23 años, su novia de 19 y un mecánico, están declarando ante la justicia de San Carlos, por el caso de Jhoan Alexander García Maidana, de 28 años, quien fuera atropellado la madrugada del domingo 12 de julio en la Ruta 39, cerca de San Carlos.

Personal de Investigaciones de la Policía de Maldonado, detuvo este jueves al dueño de la camioneta VW Sabeiro, un joven de 23 años, así como a su novia de 19, quien lo acompañaba aquella madrugada cuando “Teco” fuera atropellado cerca del puente sobre el arroyo San Carlos.

También resultó detenido un mecánico que pudo haber estado en conocimiento de lo que había ocurrido, y aceptó realizar las reparaciones necesarias para que rápidamente las huellas del embestimiento desaparecieran y la Saveiro pudiera seguir circulando normalmente.

El joven de 23 años ya admitió haber protagonizado el atropellamiento y brindó detalles de lo ocurrido la madrugada del domingo 12, por lo cual junto a su novia de 19 y el mecánico, fue trasladado a una sede penal de la ciudad de San Carlos donde declara esta misma jornada.

La muerte

El cuerpo de Jhoan Alexander García Maidana, fue encontrado sin vida en las primeras horas de la mañana de aquella jornada, a la altura del kilómetro 15 de la Ruta 39, en proximidades de San Carlos. Presentaba múltiples lesiones típicas de un embestimiento.

El relevamiento realizado en el lugar, permitió encontrar pequeños trozos de plástico de color gris y un logo identificatorio de la marca Volkswagen (el clásico círculo con las letras V y W superpuestas en el interior), por lo cual se inició la búsqueda con esos datos.

Posteriormente, se fue cerrando el círculo en torno al modelo Saveiro, camioneta preferida por muchísimo jóvenes, la mayoría de los cuales las acondicionan con equipos de audio, neumáticos y otros accesorios especiales. A lo largo de estas semanas, se peritaron al menos 10 de esas camionetas.

e-max.it: your social media marketing partner