El pequeño boquete practicado justo frente a la oficina de la distribuidora donde se guardaba el dinero.Una distribuidora de alimentos del barrio Andalucía de Melgar, fue robada la madrugada del domingo mediante la modalidad del boquete. Los delincuentes actuaron cuando en Maldonado se desataba un fuerte temporal. Se llevaron unos $ 400.000, también computadoras y otros efectos, además de mercadería.

Personal policial de la seccional 1ª de Maldonado y Policía Científica, trabaja desde las primeras horas de la mañana de este lunes en procura de dar con los autores de un cuantioso robo en la distribuidora “Stock Mayor” ubicada en calle Málaga y Camino Lussich, barrio Andalucía de Melgar.

Mediante un boquete practicado sobre una pared de ladrillos, de no más de 50 centímetros de diámetro, varios delincuentes ingresaron directamente a una oficina de la empresa, donde en el interior de un frigobar en desuso, se guardaban unos $ 400.000 en efectivo y cheques.

Los ladrones, se llevaron también computadoras y otros efectos, además de una cantidad de mercadería que por el momento no había podido ser cuantificada por los propietarios, ya que actuaron en el interior del comercio durante poco más de 3 horas y media.

Según las cámaras de seguridad de la distribuidora -una de las cuales intentó ser tapada con una escoba-, que registraron todos los movimientos de los ladrones, estuvieron dentro del local entre las 23.08 del sábado pasado y las 2.35 del domingo, en pleno temporal.

Utilizaron herramientas adecuadas para boquetear la pared, ya que no era ni de chapas u otros materiales livianos, ni de bloques, sino de ladrillos lo que le da más solidez. Uno de los detalles que llama la atención es el tamaño del boquete, que solo permitió el ingreso de sujetos físicamente “menudos”.

Además del sistema de cámaras, la empresa cuentas con alarma aunque la misma no se activó, extremo que también se está investigando. Quien o quienes perpetraron el robo, sabían no solo de la existencia de dinero en efectivo, sino en que lugar se encontraba.

{gallery}a-boquetedistribuidora{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner