Calle 18 de Julio casi avenida Rocha, el lugar exacto donde fue encerrada la camioneta del funcionario de Cambio Nelson.La noche de este miércoles, personal policial de San Carlos y de Policía científica, trabajan en un monte de la periferia de la ciudad, donde fue encontrado el coche de los atracadores de un remesero, hecho ocurrido en las primeras horas de la tarde del pasado 4 de mayo.

Esta tarde la Policía de San Carlos, encontró abandonado en un monte cercano a la ciudad, el automóvil utilizado por los dos asaltantes, que el 4 de mayo pasado atracaron a un remesero de la firma Cambio Nelson, a pocos minutos de haber salido de una entidad bancaria.

Según datos obtenidos por MaldonadoNoticias, se trata del Chevrolet Corsa de color blanco que fue visto durante el hecho y quedó registrado en algunas cámaras de seguridad. Estaba abandonado dentro de un monte ubicado a unos 500 metros de la avenida Pepe Frade, al Este de la ciudad.

El coche se encuentra aún en el lugar ya que se solicitó maquinaria pesada del Municipio de San Carlos para poder retirarlo. Está con los cuatro neumáticos en mal estado y el volante trabado. Además muestra claros indicios de que al abandonarlo, intentaron incendiarlo.

Todo planeado

El atraco ocurrió sobre la hora 14.00 del lunes 4 de mayo, cuando dos individuos asaltaron a M.A.DLS.R., de 52 años de edad, funcionario de la financiera Cambio Nelson, al que despojaron de una bolsa con dinero minutos después de haber salido de la sucursal San Carlos del BROU.

El remesero se desplazaba por calle 18 de Julio conduciendo una camioneta en la que cargaba una bolsa de nylon conteniendo una fuerte suma de dinero -cuyo monto nunca se reveló-, cuando fue encerrado por un Chevrolet Corsa de color blanco y vidrios polarizados, ocupado por dos desconocidos.

Quien viajaba como acompañante, descendió y se dirigió rápidamente a la camioneta, amenazando a M.A.DLS.R. con un arma de fuego al tiempo de exigirle la entrega de la bolsa con dinero, lo que hizo sin ofrecer resistencia. Los desconocidos huyeron rápidamente.

Según algunos testimonios recogidos por la Policía, el Corsa blanco habría girado en avenida Rocha hacia el Norte en dirección a la Ruta 9, aunque no se supo si pudo haber tomado por ésta última en dirección a Pan de Azúcar o Rocha, o si pudo haber tomado Ruta 39 en dirección a Aiguá.

En todo el trayecto, desde el banco al lugar del asalto, hay varias cámaras de seguridad, incluso alguna frente a un canal de cable local que pudo tomar claramente tanto al automóvil de los asaltantes como a quien bajó esgrimiendo un arma de fuego.

Ahora se confirma que el coche, salió raudamente hacia la Costanera de San Carlos, giró a la derecha y tomó por la avenida Pepe Frade, pasando por el estadio de Atenas hasta ingresar en un camino, cerca de un frigorífico, donde fue abandonado dentro de un monte.

Esto indica que el dúo de atracadores tendría todo planeado y eventualmente había un tercer participante, quien puede haber quedado a la espera de los anteriores, a bordo de otro coche, o en la avenida Pepe Frade o en la cercana Ruta 9, para huir con rumbo desconocido.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner