Durante la semana que quedó atrás, se produjeron varios arrebatos en la ciudad de Maldonado, tanto en la zona céntrica como en los barrios. El autor de uno de ellos fue detenido y procesado, en tanto otros dos esperan turno este domingo en dependencias judiciales.

El jueves ocurrió un arrebato en la intersección de las calles Rincón y Román Bergalli de la ciudad de Maldonado, donde una mujer fue despojada de su cartera por parte de un solitario individuo que se desplazaba a pie. La cartera contenía $ 1.000 y documentos personales.

El accionar de la Policía, permitió poco más tarde detener al autor, quien al ser identificado por una dotación de Radio Patrulla, resultó ser W.A.N.C., de 26 años de edad, carente de antecedentes penales. Reconoció haber sido el autor y que ya había gastado $ 300 en una rotisería.

Fue trasladado a la seccional policial 1ª donde ratificó su confesión inicial reiterando que había gastado $ 300 de su víctima en alimentos. Los documentos y demás efectos de la mujer arrebatada, afortunadamente pudieron ser recuperados en su totalidad.

Sometido al Juez Penal de 2° Turno, W.A.N.C. fue procesado sin prisión, por un delito de hurto especialmente agravado “por despojo de la víctima del efecto llevado consigo”. Como medida sustitutiva debe presentarse ante la dependencia policial más cercana a su casa, 2 veces por semana y durante 45 días.

Otros dos

A todo esto, pocos minutos después de la hora 12.00 de este sábado, una joven mujer de 28 años, radicó denuncia ante la seccional policial 1ª de Maldonado, por el arrebato del que fue objeto en la intersección de las calles 18 de Julio y 25 de Agosto, en el barrio Mussio.

La víctima dijo que se desplazaba caminando, cuando se le acercaron dos individuos a bordo de una moto; el que iba como acompañante descendió y le tironeó la cartera, dándose inmediatamente a la fuga. La joven llevaba documentos personales y $ 3.000.

Más tarde, una dotación de la Brigada de Hurtos de la seccional 1ª que realizaba tareas de patrullaje, observó a los dos sospechosos desplazándose por una calle del barrio Cerro Pelado, por lo que procedió a intervenirlos y trasladarlos a dependencias policiales.

Ambos fueron interrogados y permanecieron en calidad de detenidos, para ser llevados ante la justicia en la jornada de este domingo.

e-max.it: your social media marketing partner