En la pasada jornada fue detenido el autor del asesinato de un hombre de 54 años, cuyo cuerpo fue encontrado en su propia finca de la ciudad de San Carlos, presentando varias heridas de arma blanca. El móvil del homicidio habría sido el robo.

Este jueves a la hora 13.00 será llevado ante la Jueza Penal de San Carlos, un hombre de 20 años detenido en la pasada jornada en el marco de la investigación por el asesinato de José Luis Herrera Silva, de 54 años de edad, ocurrido en la ciudad de San Carlos.

Por dependencias policiales ya pasó una media docena de personas desde que se inició la investigación en torno a este hecho, descubierto en la noche del pasado viernes 14 de agosto, pero que habría ocurrido casi dos días antes según las pericias realizadas.

Durante todo este miércoles, el detenido fue intensamente interrogado, surgiendo pruebas contundentes respecto a su responsabilidad en el homicidio. El móvil habría sido el robo ya que al occiso le faltaba un reloj y la billetera conteniendo documentos y dinero.

Ante la Policía dio una versión de los hechos que ahora deberá ratificar ante la jueza del caso. Habría puesto como excusa a su violenta reacción, alguna propuesta que le habría hecho la víctima, lo que por el momento no está confirmado que haya sido el detonante.

El hallazgo

José Luis Herrera Silva, era funcionario de la dirección de Obras del Municipio de San Carlos y una persona muy apreciada según han manifestado vecinos y allegados. La pasada semana tuvo libre en su trabajo hasta el miércoles 12; luego ya nadie lo vio.

No solo faltó al trabajo los días siguientes sino que no fue visto por sus familiares ni se comunicó telefónicamente o de alguna forma con ellos, lo que comenzó a levantar sospechas, hasta que fueron a su casa sobre la hora 22.00 del viernes  pasado, encontrándolo muerto.

Herrera Silva estaba tendido en el piso presentando una serie de heridas de arma blanca y golpes, y estaba semi desnudo. Habría sido ultimado probablemente un día y medio antes con un cuchillo que fue encontrado en la escena del crimen. Luego se encontraron signos de que se había defendido.

e-max.it: your social media marketing partner