Cinco rapiñas se han cometido en distintos comercios de barrio de la ciudad de Maldonado en los últimos siete días. En casi todos los casos los delincuentes esgrimieron armas de fuego y se desplazaban en motos. Han atacado entre el anochecer y la medianoche.

En el entorno de la hora 22.00 del miércoles 19, la Policía fue advertida por una mujer que había sido víctima de una rapiña mientras estaba al frente de un comercio de su propiedad en el barrio Los Aromos, al Noroeste de la ciudad de Maldonado.

Efectivos del destacamento policial de Cerro Pelado fueron los primeros en acudir al lugar, entrevistando a la víctima, una mujer de 51 años, que narró que estaba atendiendo su almacén cuando ingresó un individuo que comenzó a amenazarla verbalmente.

La mujer agregó que con una mano en un bolsillo, el delincuente amenazaba con extraer un arma de fuego que no alcanzó a exhibir. En esa circunstancia, la comerciante decidió abrir la caja registradora y entregarle la suma de $ 1.500.

La víctima de esta nueva rapiña complementó indicando que el delincuente apenas recibió el dinero, salió rápidamente del comercio y se subió a una moto en la que lo esperaba otro individuo.

La noche de este jueves en tanto, otro comercio a cuyo frente se encontraba un hombre de 50 años, también fue rapiñado por dos individuos que ingresaron armados al local, exigiendo bajo amenazas el dinero de la caja registradora.

Al almacén, ubicado en la calle Yerbal del barrio Sarubbi, entraron los dos desconocidos, quienes exhibiendo un revólver le exigieron al dueño la entrega de la recaudación, lo que hizo sin ofrecer resistencia.

El almacenero confirmó que les entregó $ 6.000; los dos atracadores salieron rápidamente al exterior donde eran esperados por otros dos individuos, cada uno a bordo de una moto.

Ambos casos son investigados por la Brigada de Hurtos de la seccional 1ª de la ciudad de Maldonado, en coordinación con otras dependencias, ya que se presume sean los mismos rapiñeros que han estado atacando desde hace ya una semana.

Otras tres

La seguidilla de atracos a pequeños comercios de barrio que giran en distintos rubros, se inició sobre las 23.50 del pasado viernes 14, cuando fue atracada una pizzería sita en la calle Carlos Anaya casi Batalla del Cerrito, en el barrio Rivera.

En este caso, una mujer de 47 años que estaba al frente del comercio, fue sorprendida por dos desconocidos que irrumpieron encapuchados y esgrimiendo un arma de fuego la amenazaron exigiéndole la entrega del dinero.

Tras obtener $ 15.000, los atracadores se dieron a la fuga en una moto que habían dejado encendida en el exterior del local. La víctima no pudo aportar detalles del bi rodado ya que no se animó a salir al exterior y optó por llamar a la Policía.

El martes 18 de agosto, sobre las 19.30 horas, fue rapiñado un pequeño comercio ubicado entre las calles Manuel Oribe y Manuel Meléndez, en el barrio Odizzio, al que ingresó un solitario individuo portando un arma de fuego.

La mujer que estaba al frente del comercio, fue amenazada con un revólver, por lo que accedió a entregarle los $ 400 que en ese momento tenía en la caja. El delincuente huyó inmediatamente con un compinche que lo aguardaba en una moto.

Una hora más tarde, fue atracado un local de video juegos ubicado en la avenida Lavalleja, al que también ingresó un individuo encapuchado y portando un arma de fuego con la que amenazó al joven dueño que se encontraba al frente.

El delincuente se hizo de $ 2.500, pero además se llevó un equipo Play 3, distintos accesorios del aparato y varios video juegos. Huyó del lugar con un segundo individuo que lo esperaba, como en el caso anterior, con una moto encendida.

e-max.it: your social media marketing partner