A poco más de una semana de la muerte de una mujer de 66 años, ultimada en su casa de la calle Brazo Largo, en el barrio Sarubbi de Maldonado, los investigadores esperan los resultados de pruebas científicas que lleva adelante el ITF en Montevideo. El principal sospechoso es su propio marido.

Como lo informara MaldonadoNoticias en carácter de primicia, el cuerpo sin vida de Graciela Sorecio, una profesora de inglés retirada, de nacionalidad argentina y 66 años de edad, fue encontrado en las últimas horas del lunes 17 de agosto en una habitación de su amplia casa.

Las pericias realizadas por Policía Científica en la finca sita en la calle Brazo Largo al 583, en el barrio Sarubbi de Maldonado, descartaron en cuestión de horas que la muerte haya estado motivada por un robo, ya que no se pudo probar el faltante de ningún efecto o elemento de valor.

Sin embargo, desde un primer momento se apuntó a una sola persona como la principal sospechosa de haberle dado muerte. La autopsia, reveló que fue ultimada el miércoles 12, es decir cinco días antes de que fuera encontrado su cuerpo por parte de efectivos policiales.

La sexagenaria había sido estrangulada, según la autopsia, pero además había recibido una serie de golpes muy violentos, uno de los cuales le fracturó incluso una pierna. El cuerpo había sido dejado en una habitación de la casa de dos plantas, que no era su dormitorio.

Muy cerca

Descartado el móvil del robo, a pesar de que la casa se encontraba con la puerta principal abierta desde hacía varios días, se comenzó a trabajar en el entorno más inmediato, donde surgieron las pistas más firmes a partir de datos que confirmaban las diferencias que había en el matrimonio de la casa.

La Policía encaminó sus pasos hacia el marido, un hombre que también fue profesor, pero de dibujo, quien se encontraba (aún permanece en esa situación) internado en forma ambulatoria, ya que padece problemas psiquiátricos y más concretamente esquizofrenia.

Este hombre fue indagado por la Policía y ya presentó declaración ante la justicia, pero niega haber dado muerte a su esposa. Tampoco recuerda algunos episodios por su propia enfermedad. El día que murió su esposa, él había salido de la internación.

Es en ese plano de la investigación, que resultarán claves los resultados que llegarán entre este fin de semana y el lunes a Maldonado, con datos de ADN y otros obtenidos en el Instituto Técnico Forense de Montevideo, a partir de las pruebas de laboratorio enviadas.

Fuentes indicaron a MaldonadoNoticias que son altas las probabilidades de que el hombre haya sido el asesino de su propia esposa. Por otra parte, y en función de los peritajes realizados, no sería declarado inimputable, por lo cual de confirmarse su responsabilidad, terminará en la cárcel.

Desde un primer momento, MaldonadoNoticias informó que el homicida estaría en el entorno más inmediato a Graciela Sorecio, aunque el dato que vinculaba a su marido fue mantenido en reserva para no entorpecer las investigaciones. De fracasar esta hipótesis, la Policía estaría con las manos vacías.

El hombre, en estos momentos se encuentra internado por sus problemas mentales, pero desde ocurridos estos hechos, cuenta con guardia policial las 24 horas, ya que se aún permanece a disposición de la justicia penal de Maldonado, y puede volver a ser interrogado en cualquier momento.

La esquizofrenia

Según sitios especializados en medicina, la esquizofrenia es “una enfermedad mental grave”, provocada por un desorden cerebral que deteriora la capacidad de las personas en muy diversos aspectos psicológicos como el pensamiento, la percepción, las emociones o la voluntad.

Entre los síntomas, se destacan los denominados “subjetivos”, porque solo el paciente los experimenta, con lo cual no pueden ser comprobados. Los pacientes suelen ver cosas que no existen (alucinaciones) o pensar que ocurren cosas que no son verdad (delirios).

En algunos casos, con el paso del tiempo muchos síntomas desaparecen; sin embargo suelen quedar algunas secuelas como “abandono del cuidado de sí mismo, frialdad hacia los demás, indiferencia o desinterés por todo”. En el caso de marras, algunas de estas manifestaciones están probadas.

Los esquizofrénicos, suelen estar convencidos o creen que todo el mundo está contra ellos o que tratan de perjudicarlos. Su afectividad se va empobreciendo, y pueden llegar a la ausencia de sentimientos y a comportamientos de total frialdad hacia los demás.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner