Dos hombres declaran ante la justicia la tarde de este sábado, tras la detención de uno de ellos que había robado una garrafa de gas de 13 kilos, del galpón de una finca del barrio Hipódromo. El que la compró, tenía drogas y armas entre otras cosas.

En la mañana de este viernes, una mujer fue víctima del robo de una garrafa de gas de 13 kilos, que se encontraba guardada en un galpón de su casa en el barrio Hipódromo. El ladrón había forzado una tranca.

Un vecino de la víctima decidió salir tras los pasos del ladrón, logrando ubicarlo a la altura de las calles Scarone y Tejera de Maldonado, momento en el que dio aviso en forma inmediata a la Policía que procedió a detenerlo.

En la pasada jornada, el individuo de 32 años de edad ya declaró ante el Juez Penal de 10° Turno, que decidió dejarlo detenido en tanto ordenó otra serie de actuaciones porque podría estar vinculado con otros hechos.

El trabajo de la Brigada de Hurtos de la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo, se condujo hacia otro individuo que habría sido el comprador de la garrafa robada, por lo cual la justicia autorizó el allanamiento de su casa.

En la finca de este individuo, no solo se encontró la garrafa robada, sino dos bidones con nafta, una pistola de aire comprimido (sin numeración ni marca), otra arma de fuego casera y una piña americana.

Además, tres teléfonos celulares y dos pen drives, así como dos plantas de marihuana, de unos 50 centímetros de altura y otras varias que se encontraban en un almácigo improvisado en una vieja pileta de lavar ropa.

Dentro de un estuche de lentes, también se ubicaron 32 dosis de pasta base envueltas en papel de diario, las que a su vez estaban guardadas dentro de una caja y encima de un ropero de uno de los dormitorios.

Tanto el dueño de esta casa como el individuo detenido por haber perpetrado el robo de la garrafa de la finca del barrio Hipódromo, declaran la tarde de este sábado ante el titular del Juzgado Penal de 10° Turno.

e-max.it: your social media marketing partner