El Subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, confirmó que la certera tiene listo un proyecto para ampliar el servicio de video vigilancia existente en Maldonado, para que sirva tanto a la Intendencia, como a la Policía y Prefectura Nacional Naval.

El anuncio fue formulado en Maldonado por Vázquez, en oportunidad de asistir a la inauguración del Congreso de Punta de Preparación Física y Medicina del Deporte que finalizó el pasado fin de semana en Punta del Este.

Vázquez dijo que tuvo contactos sobre el tema con el Intendente Enrique Antía, quien en su momento hizo planteos al respecto y comprometió recursos para la hora ciudad que se instrumentará este año en el marco del Plan Verano Azul.

El subsecretario de Interior, si bien no brindó detalles sobre cantidad y disposición de las cámaras, así como tampoco en que ciudades serán instaladas, adelantó que también se sumarán patrullajes aéreos para apoyar las tareas de la Policía.

MaldonadoNoticias pudo saber que en primera instancia, el plan de instalación de cámaras de video vigilancia en la vía pública, alcanzaría al centro de Maldonado y puntualmente algún barrio, así como a Punta del Este y Piriápolis.

En forma paralela, desde la Jefatura de Policía se trabaja en la implementación de un Centro de Monitoreo, donde serían controlados todos los nuevos equipos, más los que ya hay instalados en estos momentos, en muchos casos por privados.

El jefe de Policía, Erode Ruíz, apenas asumió el cargo en Maldonado, anunció que uno de sus objetivos sería crear este Centro de Monitoreo, donde además estaría el servicio de emergencias 911, en un remozado espacio del edificio de la institución.

e-max.it: your social media marketing partner