Los depósitos en las comisaría, literalmente explotan, por lo cual las motos que no han sido reclamadas, se apilan en un campo cercano a Maldonado.La Jefatura de Policía de Maldonado informó en esta jornada, que desde la implementación de los denominados “Operativos Impacto” en distintas arterias de tránsito del departamento, se han realizado 52 controles lo que ha permitido la incautación de 1050 motos.

El 2 de marzo de éste año asumió como nuevo Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz, en medio de fuertes críticas de algunos sectores de la sociedad, pero al mismo tiempo comprometido con dar un giro al accionar policial en el departamento para abatir el delito.

Solo 5 días después, se realizó el primer “Operativo Impacto” durante el cual fueron identificadas 93 personas, al tiempo que se incautaron 42 motos que circulaban en forma irregular. Fueron las primeras señales de la impronta que le daría a su gestión el nuevo jerarca policial.

Ruíz, se había comprometido liderar una fuerte presencia policial en las calles para controlar fundamentalmente bi rodados, porque en ese tipo de vehículos es que se desplazan quienes cometen la mayor cantidad de arrebatos, rapiñas y hurtos en este departamento.

Desde entonces y hasta la pasada jornada, se han realizado un total de 52 controles en diferentes puntos del departamento, lo que ha permito la incautación de 1.050 motos hasta el momento, las cuales por diferentes razones circulaban por calles y avenidas en infracción.

De ese total de motos incautadas, solamente 250 fueron entregados a quienes concurrieron a acreditar su propiedad con la documentación correspondiente, lo que confirma que un 75% circulaba por las calles en forma irregular o en casos, en manos ajenas a sus propietarios.

El último de los “Operativos Impacto”, se realizó durante la tarde y noche de este pasado lunes, en jurisdicción de las seccionales policiales 1ª y 6ª de la ciudad de Maldonado. Se controlaron 4 autos y 86 motos, y 109 personas fueron identificadas. Se incautaron 22 motos, mientras que 2 personas fueron detenidas.

Motos_Incautadas_1050-1
Motos_Incautadas_1050-1
Motos_Incautadas_1050-2
Motos_Incautadas_1050-3

e-max.it: your social media marketing partner