Dos de los tantos impactos recibidos por la camioneta, estos directos a donde se ubicaría el conductor.Esta tarde comparecen ante el Juzgado Penal de 10° Turno de Maldonado, varias personas, entre las que estaría el asesino de Camila Weissel (21), ultimada a balazos en un confuso incidente ocurrido en el barrio Biarritz de Maldonado en los primeros minutos del domingo 26 de julio pasado.

En el caso, ha trabajado la Dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado, que en los últimos días interrogó a varias personas algunas de las cuales incluso fueron llevadas a sede penal. Este miércoles a la hora 13.00, dos hombres (un joven de 20 años y un menor de 16) son llevados a declarar y entre ellos podría estar el asesino.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el impresionante ataque a balazos contra una camioneta Volkswagen Saveiro, ocurrió pasada la hora 0.00 del domingo 26 de julio. Para distintas fuentes policiales se trató de un auténtico ajuste de cuentas por cuestiones vinculadas a las drogas.

La camioneta recibió una veintena de disparos en toda su estructura, lo que confirmó que el ataque fue para lograr el objetivo de matar a quien estuviera en su interior. Al menos 8 disparos impactaron en la espalda de Camila Juana Weissel Amarilla (21) quien murió prácticamente en el acto.

Su primo de 19 años y su novio de 23, se bajaron de la camioneta y huyeron, dejando abandonada y moribunda a la chica. Todo hace presumir que el ataque iba dirigido al joven de 23 años, a quien señalan como estrechamente vinculado al sub mundo de las drogas en Maldonado.

Durante los días posteriores, se llevaron a cabo varias diligencias y allanamientos, en uno de los cuales se encontró un cargador vacío de una pistola Glock 9m.m., y se detuvo a un menor de 16 años que fue interrogado en varias ocasiones por la Policía y por el juez de la causa.

Se estimó que el ataque fue perpetrado por una sola persona, a pesar de que la camioneta fue baleada en los dos laterales, pero también en su parte delantera y la posterior. Camila fue blanco fácil porque iba sentada en la falda de uno de los jóvenes.

No quedan dudas que el ataque fue programado, y que tal vez la camioneta fue seguida por algunas zonas de Maldonado hasta que se encontró el momento y el lugar adecuados para concretarlo. Algunos testimonios y peritajes coincidieron en que el autor de los disparos habría sido uno; se desplazaba en una moto.

La zona, a la altura de las calles Justino Zabala Muníz y Serafín García, en el barrio Biarritz, no está densamente habitada ni tampoco está iluminada en forma abundante. Sin embargo, cerca se realizaba una fiesta y no fueron pocos los vecinos que oyeron la balacera.

e-max.it: your social media marketing partner