Vehículos y miles de dólares incautados, 14 personas detenidas y 11 allanamientos, son el resultado primario del operativo “Zorro Negro” desarrollado por la Brigada Departamental Antidrogas en la ciudad de Maldonado. Se estima que fue desarticulada una fuerte organización dedicada al narcotráfico.

La Brigada Departamental Antidrogas, realizó un total de 11 allanamientos en distintos puntos de la capital fernandina, durante los cuales se incautaron US$ 15.000, $ 42.000, plantas de marihuana y dosis de cocaína, además de teléfonos celulares y otros efectos.

Asimismo, fueron secuestradas dos camionetas y fueron detenidas 14 personas, de las cuales al menos 10 estarían seriamente comprometidas y terminarían procesadas. El operativo “Zorro Negro” es producto de un largo trabajo de inteligencia de varios meses.

En los allanamientos solamente se encontraron unas 12 dosis de cocaína, así como cogollos de marihuana con los que se podrían armar unas 100 dosis; se presume que el grueso de la droga manejada por la organización podría estar en otro lugar.

Según los primeros datos obtenidos, la organización trabajaba fundamentalmente utilizando como pantalla varios locales comerciales, de distintos rubros, ubicados en zonas céntricas de la capital departamental donde no despertaban sospechas.

e-max.it: your social media marketing partner