Un individuo de 35 años de edad, declara como presunto autor del robo de valiosas herramientas eléctricas de construcción, de un depósito de la sede del INAU Maldonado, ubicada en las calles Ledesma y 18 de Julio.

En la tarde del viernes, se recibió la denuncia en la seccional policial 1ª de Maldonado, del robo de una amoladora, un taladro y una sierra eléctrica de un depósito del edificio de INAU, ubicado frente a la Junta Departamental.

Según la denuncia, en horas de la noche del pasado jueves, un desconocido habría ingresado al edificio a través de los patios, y luego por una ventana al sitio donde se encontraban guardadas estas y otras herramientas de construcción.

Horas más tarde y en base a una serie de elementos recabados por la Policía, se logró la detención de un hombre de 35 años que no sería ajeno a lo ocurrido, quien tras ser indagado quedó a disposición de la justicia.

Las herramientas robadas forman parte del material que se utiliza para el exitoso curso de capacitación como medio oficial albañil, que es dictado por el Fondo de la Construcción en convenio con la Unidad de Educación y Trabajo del INAU.

En esta formación, están participando 11 varones y 8 mujeres, de entre 15 y 21 años de edad, quienes en forma simultánea y en el marco de las clases práctica, están realizando una serie de mejoras en instalaciones del INAU Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner