Se encuentra detenido y a disposición judicial, un hombre de 36 años de edad cuya requisitoria se había librado la semana pasada en el marco de la operación “Zorro Negro”, que terminó con el desbaratamiento de una red de narcotráfico liderada por un empresario y su esposa.

En las últimas horas, personal de la Brigada Departamental Antidrogas realizó un sorpresivo allanamiento en una finca de Punta del Este, donde logró la detención de M.M., un individuo de 36 años de edad, y poseedor de antecedentes penales por delitos vinculados al tráfico de estupefacientes.

Durante los allanamientos en cadena realizados la pasada semana en Maldonado, durante los cuales fueron detenidas inicialmente 14 personas y luego algunas más, este hombre no pudo ser ubicado, por lo cual los investigadores lograron que la justicia librara su orden de detención.

El viernes 19, como lo informara ampliamente MaldonadoNoticias, 11 de los detenidos fueron procesados con prisión por los delitos de tenencia y negociación de estupefacientes unos, y otros por asistencia al narcotráfico. Estaba pendiente la detención de M.M.

Tras ser interrogado por la Policía, éste hombre fue trasladado a la sede penal de 4° turno de Maldonado donde compareció por algunas horas. Finalmente la titular de la sede, dispuso que sea mantenido detenido e incomunicado para comparecer nuevamente este martes.

Los once

Como lo informó MaldonadoNoticias, los cabecillas de la organización, eran C.J.M.C. y su esposa A.C.G.N., ambos de 40 años de edad, quienes tras la fachada de una rotisería (calle Dodera), una vinería (calle Bergalli) y un centro nocturno (Cinco Esquinas), en Maldonado, lideraban un muy ordenado negocio.

La pareja, fue remitida a la cárcel imputada por violación del Artículo 31 de la Ley N° 17.016, que pena la negociación de sustancias estupefacientes. El líder narco, tenía varios vendedores minoristas y regenteaba al menos una decena de bocas en la ciudad de Maldonado, pero también vendía en forma directa.

En uno de sus comercios, donde generalmente guardaba la droga y la distribuía, tenía un sofisticado sistema de cámaras de video vigilancia, incluso varias de ellas en el exterior, con lo que tenía controladas todas las calles circundantes; además poseía equipos de comunicación.

Asimismo, otras nueve personas -con y sin antecedentes penales-, de entre 20 y 39 años, también marcharon a la cárcel por los delitos de suministro y asistencia al narcotráfico. “Zorro Negro” fue el detonante de un extenso trabajo de inteligencia realizado por la Brigada Antidrogas de Maldonado.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner