Personal de Bomberos de San Carlos aún trabaja en torno a un local comercial ubicado en las calles 25 de Agosto y Sarandí de aquella ciudad, donde la pasada madrugada se produjo un voraz incendio que afectó directamente tres propiedades. Hay riesgo de derrumbe de al menos una pared.

El siniestro se desató en el entorno de la hora 2.00 de esta madrugada, en la pizzería “Pizza Brasa”, ubicada en la esquina de las calles 25 de Agosto y Sarandí de la ciudad de San Carlos, propagándose rápidamente. El comercio ya había cerrado sus puertas.

Cuando Bomberos llegó al lugar el fuego era generalizado y solamente se pudo evacuar dos motos que se encontraban en el interior, ya que las llamas habían tomado todo el local y fundamentalmente el entrepiso, con afectación además de las propiedades linderas.

La jefa del destacamento de Bomberos de San Carlos, Alda Machado, dijo esta mañana al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que el trabajo de extinción demandó unas dos horas, aunque se ha continuado en el enfriamiento de todas las estructuras.

Se evitó la propagación del fuego a una carnicería, ubicada por calle Sarandí y hacia una finca de la calle 25 de Agosto que afortunadamente estaba desocupada. El techo de esta casa, de dos plantas como en de la pizzería, se derrumbó como consecuencia del fuego y la temperatura.

Alda Machado, advirtió que hay inminente riesgo de derrumbe de la pared de la pizzería que da a la calle 25 de Agosto, por lo cual se esperaba la presencia de un arquitecto para que evaluara la situación. Si la pared no cae por si sola, deberá ser demolida.

Durante el siniestro no hubo personas lesionadas, en tanto por precaución se encuentra totalmente impedido el tránsito de vehículos y personas en esa céntrica esquina de la ciudad de San Carlos, donde además de fincas particulares se sitúa un conocido supermercado.

(Foto: Robert Fabián Lorenzo)

e-max.it: your social media marketing partner