Desde Bomberos se informó que todavía persiste el riesgo de derrumbe, por lo cual la zona se mantiene cercada, en tanto que confirmó que la estructura deberá ser derrumbada en su totalidad. El empresario Daniel Costa -encargado de derrumbar la estructura-, informó que el trabajo podrá realizarse recién dentro de tres días.

Desde la madrugada, el cuerpo de Bomberos de San Carlos se encuentra trabajando en torno a un local comercial ubicado en las calles 25 de Agosto y Sarandí, donde se produjo un voraz incendio que afectó directamente tres propiedades.

Sobre este mediodía, la Jefa de Bomberos de San Carlos, Alda Machado, señaló a MaldonadoNoticias que todavía persiste el riesgo de derrumbe en la fachada de la estructura que da a calle 25 Agosto, por lo cual tienen toda la zona lindera cercada y con guardia permanente.

Esto implicó que el ingreso principal del supermercado que se encuentra frente a la propiedad incendiada fuera clausurado, en tanto se abrió un acceso alternativo por calle Sarandí.

Machado señaló que todavía no han logrado establecer las causas del incendio, ya que la estructura se encontraba en período de enfriamiento, además de que deberán esperar que no haya peligro de derrumbe para poder ingresar a realizar la inspección técnica.

Agregó que una empresa se hará cargo del derrumbe total de la estructura, la cual está tomando las medidas pertinentes para realizar el trabajo lo antes posible y con toda seguridad.

MaldonadoNoticias consultó a Daniel Costa, empresario que se hará cargo del derrumbe, el cual señaló que el inicio de los trabajos pertinentes llevará unos tres días.

Costa puntualizó que en primera instancia deben realizar los trámites ante el Banco de Seguros del Estado, para luego hacer un relevamiento de la zona lindera a la propiedad y también verificar posibles daños en las viviendas vecinas a la propiedad siniestrada.

Realizado todo el papeleo y relevamiento pertinente, recién podrán comenzar los trabajos de demolición, los cuales demandará unos tres días. Costa estimó que recién el sábado se tire abajo la estructura.

En tanto desde Bomberos, se aseguró que la pared que tiene riesgo inminente de derrumbe, sobre la calle 25 de Agosto, podría caer en cualquier momento.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

1150958
1150958
P1150907
P1150910
P1150930
P1150944

 

e-max.it: your social media marketing partner