Diego Moreno: ¿qué tiene que ver con el asesinato de Lucía Díaz?.Seis personas permanecen detenidas desde este martes, en el marco de la investigación por el asesinato de Lucía Díaz (27) ocurrido en el mes de julio en Maldonado. Semanas atrás se había localizado el teléfono que le robó quien la ultimó y a partir de allí surgieron nuevas líneas de trabajo.

Tres integrantes de una misma familia y al menos un recluso que purga pena por un reciente homicidio, entre otras personas, están a disposición de la dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado, en el marco de nuevas instancias indagatorias por el asesinato de Lucía Díaz.

Hace varias semanas, los investigadores habían localizado el teléfono que le fue hurtado a la víctima, y que solamente utilizaba para contactarse con su padre que se encuentra en el exterior. A partir de allí se hizo un seguimiento que permitió llegar a quien lo tenía.

Sin embargo, se trabajó cuidadosamente para poder establecer claramente si esa persona había encontrado el aparato, lo había comprado sin saber su origen, o si se lo habían “pasado”. Finalmente se pudieron atar distintos cabos hasta llegar a las detenciones de las últimas horas.

Es clave

El recluso trasladado a declarar es Diego Manuel Moreno Arostegui (39) quien purga pena por el asesinato a golpes en la cabeza, de una mujer de 65 años en el barrio Scalone, cuyo cuerpo fue encontrado en su propia casa, un día después del hallazgo del de Lucía.

Se trata de un chef que trabajó años atrás en reconocidos establecimientos gastronómicos de La Barra y Punta del Este, con un nivel cultural medio-alto, que perdió sus trabajos y hasta su familia cuando se hizo adicto a las drogas. En los últimos meses vivía en situación de calle.

El homicidio de la sexagenaria ocurrió el viernes 10 de julio en horas de la mañana, aunque su cuerpo fue encontrado por un hijo recién al día siguiente. Lucía Díaz, desapareció en una zona de arbustos del barrio Jaurena, pasada la hora 23.00 del jueves 9 de julio.

La víctima del barrio Scalone, fue ultimada a golpes en la cabeza, con un palo, porque sorprendió a quien sería su asesino robándole unas puertas, luego que horas antes le llevara del patio una garrafa de gas de 13 kilos; Lucía murió estrangulada sin rastros de un intento de ataque sexual.

En este individuo se centran en este momento las investigaciones, aunque para este miércoles se espera lograr la declaración de otro individuo que podría echar luz definitivamente sobre este caso que ha resultado una verdadera encrucijada para los investigadores.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner