La Policía de Maldonado prepara una profunda reestructura que se implementará desde el 1° de enero de 2016, con la creación de varios distritos dentro de los cuales estarán las comisarías, distintos equipos de investigaciones, unidades de respuesta rápida, Policía Científica y otras unidades.

Desde el 1° de enero, la Policía de Maldonado implementará su nuevo organigrama, con la creación de los “distritos operacionales”, que tendrán jurisdicción sobre distintos grupos de comisarías, y equipos de Investigaciones, Policía Científica, unidades de respuesta rápida y para atención de violencia doméstica y de género.

El Distrito Operacional 1, nucleará a las comisarías 3ª de Pan de Azúcar, 5ª de balneario Solís y 11ª de Piriápolis, además de los destacamentos con que cuenten cada una de ellas. La base de este distrito estará en la antigua comisaría de estación Las Flores que será remodelada.

El Distrito Operacional 2, abarcará a las comisarías 1ª y 6ª de la ciudad de Maldonado, 10ª de Punta del Este, 12ª de La Barra y 13ª de José Ignacio, con sus respectivos destacamentos y sub comisarías, y tendrá base donde hoy se asienta Radio Patrulla, en la Parada 5 de la avenida Francia.

El Distrito Operacional 3, tendrá bajo su jurisdicción a las comisarías 2ª de San Carlos, 4ª de Mataojo, 7ª de Garzón, 8ª de Aiguá y 9ª de La Coronilla, con sus correspondientes destacamentos, y tendrá su base de operaciones en la seccional 2ª de la ciudad de San Carlos.

Finalmente habrá un Distrito Operacional 4, que tendrá a su cargo el Grupo Especial de Operaciones (GEO), Policía de Tránsito, Plantel de Perros, Policía Montada, y Departamento de Homicidios, que tendrá jurisdicción departamental y actuará en medida de los requerimientos de cualquiera de los otros distritos.

Para la mayoría de los distritos ya se nominaron los jerarcas responsables, como el caso del Distrito 1 a cargo del c/i Javier Cancela, el Distrito 2 a cargo del c/i Jorge Guerra, y el 4 a cargo del c/i Julio Pioli, restando solamente la confirmación del titular del que tendrá sede en San Carlos.

Estos jefes de distrito, tendrán autoridad sobre los comisarios de cada una de las seccionales y unidades de trabajo, como Investigaciones, URPM (Unidad de Respuesta Policial Rápida), Policía Científica y unidades especializadas en violencia doméstica y de género.

En el nuevo esquema, desaparece Radio Patrulla, cuyos efectivos y unidades serán re distribuidos en cada una de las tres URPM. Al final del quinquenio en tanto, se espera contar con una nueva comisaría a ubicarse al Norte de la ciudad de Maldonado, en la zona de intersección de las rutas Perimetral y 39.

En cuanto a las unidades especializadas en violencia doméstica y de género, seguirán operando las de Maldonado y San Carlos, restando solamente consolidar la que abarcará al Distrito Operacional 1, que probablemente vaya a tener sede en la seccional 11ª de Piriápolis.

Todos los cambios, de cualquier manera se comenzarán a implementar desde el próximo mes de noviembre, como forma de ir aceitando todo el sistema de cara a una nueva temporada y para que su puesta en práctica a pleno el 1° de enero no sufra contratiempos.

(Foto: MaldonadoNoticias)

 

e-max.it: your social media marketing partner