Un hombre que hace solamente 72 horas fue el primero en comenzar a portar la tobillera electrónica en Maldonado por un caso de violencia doméstica, hizo activar todo el sistema de protección a la víctima durante la última madrugada. Se activó la alarma aunque horas más tarde se probó que el sistema había fallado.
A la hora 2.20 de la última madrugada, desde el Centro de Monitoreo de Montevideo, se alertó a la Policía de Maldonado, que un hombre que hace apenas 72 horas porta una tobillera electrónica, la tenía desactivada por lo cual se inició el procedimiento previsto.
En forma inmediata, se implementó el sistema de protección a la víctima, concurriendo a su domicilio personal policial de la seccional 1ª de Maldonado, que apostó a dos efectivos en el lugar, aunque con el paso de las horas no se reportó ninguna anomalía.
El juez actuante fue informado de los acontecimientos, disponiendo la inmediata localización del agresor, aunque poco después de la hora 8.00 de este domingo, el mismo se presentó voluntariamente ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.
Allí, el imputado expresó que se encuentra en situación de calle, y que se le había descargado rápidamente la batería de la tobillera, lo que fue comprobado por los efectivos actuantes. La justicia decidió que se levantara la vigilancia en la finca de la víctima.
Por otra parte, y para evitar futuras situaciones como la planteada durante la última madrugada, la justicia dispuso que se ubicara un referente del agresor, para que informe a la Policía en forma inmediata en caso de producirse otra irregularidad como la señalada.