La víctima del ataque del can, ocurrido la tarde del lunes en el barrio Lavalleja, ya está en su casa aunque el estado de su pierna izquierda aún es muy delicado. La responsabilidad del dueño del animal se dilucida en la justicia. En tanto hoy, otra mujer sufrió lesiones de consideración en su cabeza al ser atacada por los perros de su hija.

La mujer de 55 años de edad, fue atacada sorpresivamente por un pitbull en la calle Román Guerra casi Mariano Soler, en el barrio Lavalleja de Maldonado, y de no ser por la intervención de otras personas, las consecuencias podrían haber sido más graves aún.

El animal, literalmente se “encarnizó” con la pierna izquierda de la mujer, provocándole graves lesiones en toda la masa muscular, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente en el hospital de Maldonado, desde donde ya fue derivada a su domicilio.

El riesgo de perder la pierna izquierda sigue latente, ya que por tratarse del ataque de un perro con la potencia de mordida de un pitbull, los daños fueron múltiples y la recuperación, si no hay contratiempos, puede llevar un tiempo demasiado extenso, según se informó.

La Policía indicó que los facultativos actuantes, le diagnosticaron a la víctima del ataque, “heridas corto contusas en pierna izquierda”, las que “alcanzaron el tejido muscular. Luego de haber sido suturadas sus heridas fue dada de alta, encontrándose en su domicilio”.

Vecinos del barrio, dijeron a MaldonadoNoticias que este mismo animal ya ha protagonizado hechos similares, y mencionan el caso de un cartero que meses atrás fue atacado y sufrió heridas que aún lo mantienen internado y lejos de su vida normal.

El caso de este lunes, terminó en la intervención de la justicia que en la misma jornada recibió el informe del médico forense que visitó a la víctima y ordenó a la Policía la ubicación del dueño del animal, quien comparecía la tarde de esta misma jornada.

Otra más

A todo esto, una mujer de 65 años de edad fue salvajemente atacada por varios perros de la casa de una hija que la habrían desconocido, sufriendo escalpe de gran parte del cuero cabelludo.

La mujer, domiciliada en Cerros Azules, fue trasladada urgente a Pan de Azúcar donde fue atendida en primera instancia en el nosocomio de la ciudad. Desde allí más tarde fue trasladada al hospital Elbio Rivero de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner