La Policía de Maldonado se rige desde este 1° de noviembre por un nuevo organigrama, que estiman entrará en pleno vigor el 1° de enero de 2016. Desde esta jornada, cada “novedad” debe ser reportada al Jefe de Distrito Operacional correspondiente, que son cuatro en total.

Desde este domingo 1° de noviembre, la Policía de Maldonado se rige por un nuevo organigrama conformado por 4 “distritos operacionales”, que tienen jurisdicción sobre distintos grupos de comisarías, equipos de Investigaciones, Policía Científica, unidades de respuesta rápida y de atención de violencia doméstica.

De acuerdo a lo informado en las últimas horas, a partir de este 1° de noviembre, todas las “novedades” que surjan en las distintas dependencias, deberán ser reportadas a los respectivos jefes de distrito, con lo que se descentraliza el abordaje de cada caso.

El Distrito Operacional 1, nuclea a las comisarías 3ª de Pan de Azúcar, 5ª de balneario Solís y 11ª de Piriápolis, además de los destacamentos con que cuenten cada una de ellas. La base de este distrito es la antigua comisaría de estación Las Flores, y su responsable es el c/i Javier Cancela.

El Distrito Operacional 2, abarca a las comisarías 1ª y 6ª de Maldonado, 10ª de Punta del Este, 12ª de La Barra y 13ª de José Ignacio, con sus respectivos destacamentos y sub comisarías, y tendrá base donde se asienta Radio Patrulla, en la Parada 5 de la avenida Francia. Su jefe es el c/i Jorge Guerra.

El Distrito Operacional 3, tiene en su jurisdicción a las comisarías 2ª de San Carlos, 4ª de Mataojo, 7ª de Garzón, 8ª de Aiguá y 9ª de La Coronilla, con sus respectivos destacamentos, y tiene su base de operaciones en la seccional 2ª de la ciudad de San Carlos, a cuyo frente está el c/i Fernando Pereira.

El Distrito Operacional 4, tiene a su cargo el Grupo Especial de Operaciones (GEO), Policía de Tránsito, Plantel de Perros, Policía Montada, y el nuevo Departamento de Homicidios; estas unidades tienen jurisdicción departamental y actuarán en medida de los requerimientos de cualquiera de los otros distritos.

Al frente de esta dependencia, está el c/i Julio Pioli, junto al comisario Abelardo Márquez como segundo jefe. Ambos jerarcas, eran hasta ahora las principales autoridades de la Dirección de Investigaciones, en cuya órbita también estaba la Brigada Departamental Antidrogas.

Los jefes de distrito, tendrán autoridad sobre los comisarios de cada una de las seccionales y unidades de trabajo, como Investigaciones, URPM (Unidad de Respuesta Policial Móvil), Policía Científica y unidades especializadas en violencia doméstica y de género.

En el nuevo esquema, desaparece Radio Patrulla, cuyos efectivos y móviles serán re distribuidos en cada una de las tres URPM. En cuanto a las unidades especializadas en violencia doméstica y de género, seguirán operando las de Maldonado y San Carlos, en tanto se debe consolidar la del Distrito 1.

Movimientos

El nuevo organigrama, por otra parte, determinó el traslado no solo de distintos jerarcas a otras dependencias, sino la redistribución de una importante cantidad de efectivos de los grados subalternos, en función de las necesidades de cada nuevo distrito.

El comisario inspector Daniel Mazzul, hasta ahora al frente de la seccional 1ª de Maldonado, pasa a ser el segundo jefe del Distrito 1, en tanto que al frente de la mencionada comisaría, pasa el responsable hasta ahora de la seccional 6ª, comisario Danny Cairus.

En la seccional 2ª de San Carlos, a cuyo frente se encontraba el c/i Fernando Pereira, desde ahora la jefatura es ocupada por el comisario Onney Machado, en tanto que al frente de la comisaría 6ª del barrio Maldonado, quedó el sub comisario Pedro Olivera.

La sub comisaría de Solanas tiene como nuevo encargado al sargento de 1ª Oscar Díaz, y la de San Rafael al oficial ayudante Pablo Barón; el destacamento de Sauce de Portezuelo está a cargo del oficial sub ayudante Luis Olivera, y en el de Cerro Pelado, el oficial Washington Molina.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner