(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H 21.40) La Policía de Maldonado trabaja en procura de dar con la banda que sobre la hora 20.00 atracó un cambio ubicado en el interior de Hipercentro Devoto de Piriápolis. Los atracadores actuaron encapuchados y utilizando guantes por lo cual su identificación se torna difícil. El coche que usaron era robado y fue encontrado a las pocas cuadras.

El asalto ocurrió sobre la hora 20.00 de este domingo en el Hipercentro Devoto ubicado en la avenida Piria y calle Buenos Aires, al que ingresaron cuatro individuos encapuchados y portando armas cortas (presumiblemente pistolas automáticas) y guantes para evitar dejar huellas.

Se desplazaban a bordo de un VW Vento que estacionaron frente a la puerta principal del hipermercado en momentos que se registraba un gran movimiento. Ingresaron rápidamente y redujeron a un guardia armado al que le quitaron su revólver calibre 38.

Fueron directamente al cambio ubicado en el ala izquierda del comercio pero no pudieron ingresar, por lo que uno de los atracadores saltó por encima de un mostrador y una mampara de vidrio blindado quedando cara a cara con una cajera a la que redujo inmediatamente.

Según la información aportada, la banda solamente se llevó “el cambio” y aunque la cifra podría ser importante, por el momento no se conoce ya que aún se está realizando el arqueo. La banda huyó inmediatamente del hipermercado sin realizar un solo disparo.

Escapó en dirección desconocida a bordo del VW Vento, de color blanco, matriculado con la placa de Montevideo SBZ 8586 que había sido robado días atrás en la capital. Poco después de la hora 21.00 el coche fue ubicado a pocas cuadras del lugar.

El auto fue descubierto por vecinos a la altura de las calles Defensa y Sarmiento (a unas 6 cuadras de Devoto), por lo que la Policía estima que la banda pueda haber huido en otro coche en dirección a Camino de los Arrayanes, y posteriormente en dirección a Punta del Este.

El vehículo está siendo peritado por Policía Científica, en tanto se analizan las filmaciones de las cámaras de seguridad de toda la superficie comercial, e incluso de los peajes de ingreso al departamento de Maldonado, para establecer cuando podría haber ingresado la banda a la zona.

En esta jornada, la Policía de Maldonado puso en marcha su nuevo organigrama incluyendo las unidades policiales de respuesta rápida, lo que permitió que en este caso, a los dos minutos de haberse informado del asalto, la Policía ya estuviera en el lugar.

La zona de Piriápolis, está comprendida dentro del Distrito Operacional 1, a cuyo frente se encuentra el comisario inspector Javier Cancela, quien se encuentra al frente de los operativos e investigaciones de este caso. Las rutas de salida del departamento, siguen vigiladas.

e-max.it: your social media marketing partner