Un efectivo policial en actividad, está detenido y declara ante la justicia, tras intentar rapiñar un comercio la tarde del miércoles en la avenida Batlle y Ordóñez de la ciudad de Maldonado. Otro joven de 23 años fue atrapado poco después por el mismo caso.

En el entorno de la hora 14.00 de este miércoles, la Policía de la ciudad de Maldonado se movilizó ante un intento de rapiña a un comercio ubicado en la avenida Batlle y Ordóñez y calle Tejedor, que se frustró por la resistencia ofrecida por la dueña.

La víctima, una mujer de 56 años, dijo que un hombre utilizando un casco integral, lentes de sol y esgrimiendo una pistola, la amenazó exigiéndole la entrega del dinero a lo que se opuso tenazmente comenzando incluso a gritar. El atracador optó por darse a la fuga.

Varios testigos indicaron a la Policía que el atracador, más allá de llevar puesto un casco de moto, a pocos metros se introdujo en un automóvil al que incluso se le pudo registrar el número de matrícula y la marca. El trabajo combinado de varias reparticiones, identificó rápidamente el vehículo.

Poco más tarde, personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía, interceptó el vehículo. Para sorpresa de los efectivos actuantes, se trataba de un joven Policía en actividad quien había intentado rapiñar el comercio. Inmediatamente fue reducido y trasladado detenido.

Al mismo tiempo se recuperó la ropa que llevaba puesta al momento del atraco, así como una potente pistola marca Glock calibre 9m.m. (no se confirmó si se trata de su arma de reglamento). Poco más tarde fue detenido otro joven de 23 años que habría participado en el hecho.

Tanto el Policía como su compinche, declaran este jueves en la sede Penal de 10° Turno, donde seguramente al menos uno de ellos resultará procesado por un delito de rapiña en grado de tentativa. No se confirmó si fue el Policía o el otro joven, quien ingresó al comercio.

e-max.it: your social media marketing partner