Una mujer, pareja del dueño de una tienda de San Carlos que inventó que la habían rapiñado para apropiarse de $ 2.000, declara ante la justicia en las próximas horas. Su maniobra fue tan burda que ni siquiera tuvo en cuenta que las cámaras de video vigilancia no registrarían lo que no existió.
La mujer ahora a disposición judicial, aprovechó la ola de rapiñas e intentos de rapiña que se están produciendo en la ciudad de San Carlos, para inventar la ocurrencia de uno de estos delitos en la tienda de su propia pareja.
La rapiña que no existió, fue denunciada el jueves ante la Policía de San Carlos. La mujer afirmó que a la tienda ubicada en las calles Treinta y Tres e Ituzaingo -que es de su pareja-, entraron dos individuos, quienes mediante amenazas con un arma blanca, la despojaron de $ 2.000.
El caso comenzó inmediatamente a ser investigado por efectivos del Distrito 3 de la Policía de Maldonado, quienes entre las primeras cosas que hicieron, fue revisar las cámaras de video vigilancia de la tienda. En las filmaciones nunca apareció el ingreso de dos hombres.
A partir de ese momento se intensificaron las consultas a la responsable de la tienda, quien comenzó a incurrir en contradicciones hasta que se desmoronó y terminó confesando que la rapiña no había existido, y que ella se había quedado con los $ 2.000.
Del giro que tomó el caso fue enterada la justicia penal de San Carlos, donde en las próximas horas declarará la mujer, que al menos será imputada por simulación de delito. Lo que no se ha revelado es porqué armó toda esa historia por solo $ 2.000.