Esta tarde declara ante la justicia, el hombre que ayer participó en una riña en Piriápolis donde perdió la vida un individuo de 28 años de edad. Hay hermetismo respecto al resultado de la autopsia, ya que la víctima pudo haber sufrido un quebranto de salud o haber muerto a raíz de los golpes recibidos.

Desde la hora 15.00 declara ante la justicia penal de Maldonado, el hombre identificado como P.S.C.D., detenido la tarde de este sábado por la Policía de Piriápolis, tras protagonizar una pelea con otro individuo que terminó perdiendo la vida por causas aún no reveladas.

El hecho, como lo informara en carácter de adelanto MaldonadoNoticias, ocurrió este sábado poco antes de la hora 17.00 en el borde de la pista de la estación de servicios Petrobras del citado balneario, ubicada en avenida Piria y calle Reconquista.

Sorpresivamente y ante varios testigos, dos hombres se trenzaron en una dura pelea, que terminó cuando Martín Aguilera, de 28 años de edad, cayó fulminado. Durante casi una hora la dotación de una emergencia médica móvil procuró reanimarlo, sin éxito.

En forma inmediata se hizo presente personal de Investigaciones de la seccional 11ª de Piriápolis, que detuvo a P.S.C.D., un conocido guardia de seguridad que presta servicios desde hace varios años en distintos centros nocturnos de Piriápolis y Pan de Azúcar.

El detenido dio su versión de los hechos, en tanto en el lugar trabajó Policía Científica, médico forense y la justicia, que ordenó la autopsia del cuerpo para determinar si Aguilera falleció producto de un quebranto de salud o a raíz de los golpes recibidos.

MaldonadoNoticias, pudo saber de fuentes calificadas, que Martín Aguilera días atrás habría sido encontrado en el predio de una hermana de P.S.C.D. con aparente intenciones de robo. Aunque el asunto no pasó a mayores, la mujer le habría comentado lo ocurrido a su hermano.

Precisamente ayer a la tarde, P.S.C.D. encontró a Aguilera a quien pretendió pedirle explicaciones, produciéndose una persecución que terminó en la pista de la mencionada estación de servicios. Allí se trabaron en una lucha -según las fuentes- muy despareja por la formación como guardia de seguridad de P.S.C.D.

Quien era el fallecido

Martín Aguilera no era oriundo de Piriápolis, aunque desde hace algún tiempo se lo ha visto permanentemente en la zona, oficiando incluso de cuidacoches en la zona céntrica del balneario. No tenía domicilio fijo y vivía en situación de calle según múltiples testimonios.

No poseía antecedentes penales aunque registraba innumerables indagatorias por delitos tales como rapiña y hurto. En Piriápolis, la Policía lo había intervenido varias veces, por haber sido encontrado pernoctando en predios privados, debajo de algún arbusto o en aleros de algunas fincas.

La situación del detenido es muy incierta. Existe hermetismo respecto al resultado que arrojó la autopsia dando cuenta de los motivos precisos de la muerte de Aguilera. Filmaciones de cámaras de seguridad, también son claves porque revelan como se dio la pelea que terminó con un muerto.

(Foto: Semanario La Prensa)

e-max.it: your social media marketing partner