Arma similar a la utilizada por el individuo que se defendió del ataque de sus cuñados en balneario Solís.El violento episodio se registró la tarde de este martes en una casa de balneario Solís, a la que concurrieron dos hombres a atacar al concubino de su hermana con una cadena y palos. El anfitrión se defendió a balazos hiriendo a uno de ellos en el pecho. Todos están detenidos.

En el entorno de la hora 19.00 de este martes, una joven de 19 años de edad, acudió a la seccional 5ª con asiento en balneario Solís, a pedir ayuda por un violento episodio que se había registrado poco antes en su casa, entre su concubino y dos de sus hermanos.

La joven, narró que sus hermanos habían llegado portando una cadena y palos para agredir a su concubino, y que éste tomó un arma de su propiedad y se defendió, aunque no pudo confirmar si alguien había resultado herido. Inmediatamente salió hacia el lugar una comisión policial.

En la casa, los policías encontraron al concubino de la denunciante, quien ratificó como habían sucedido por hechos, reconociendo que ante la adversidad decidió tomar un revólver de su propiedad con el que efectuó dos disparos al aire para amedrentar a los agresores.

El hombre fue trasladado a la comisaría de Solís junto al arma utilizada. Se trataba de un revólver calibre 22 corto, marca Bagual, con tres proyectiles vivos y dos detonados. Poco después, se presentó en la dependencia uno de los agresores anunciando que su hermano estaba herido.

Dijo que no sabía donde se encontraba en ese momento, pero que en la reyerta había sido baleado en el pecho; también quedó detenido en averiguaciones, en tanto varios efectivos salieron en busca del otro participante que se encontraría herido de bala.

Sin embargo no pudo ser encontrado, hasta que más tarde también se presentó en la dependencia policial, donde efectivamente se confirmó que había resultado herido. Inmediatamente fue trasladado a un centro médico y luego derivado al hospital de la ciudad de Maldonado.

En el nosocomio, debió ser intervenido quirúrgicamente ya que tenía un proyectil alojado en el pecho. Quedó con guardia policial hasta tanto sea dado de alta, en tanto su hermano y el concubino de la chica de 19 años, fueron llevados ante la Jueza de Feria en lo Penal de 10° Turno.

e-max.it: your social media marketing partner