Este lunes la justicia penal de Maldonado define la situación del niño de 9 años que, el sábado a la noche persiguió y atacó a una adolescente de 13 años, para quedarse con su teléfono celular. El aparato terminó en manos de un joven de 24 años que le pagó al niño, $ 500.

No hay antecedentes en Maldonado, de un hecho tan violento protagonizado por un niño de tan corta edad; las consecuencias pudieron ser más graves que el simple robo de un “celular”, porque atacó a su víctima con un trozo de hierro.

Como lo consignó MaldonadoNoticias, la Policía no brindó detalles del lugar donde se produjo la rapiña, aunque consignó que ocurrió sobre la hora 23.00 del pasado sábado en jurisdicción de la seccional 6ª con asiento en el barrio Maldonado Nuevo.

La víctima de la rapiña fue una adolescente de 13 años, que mientras caminaba por la vía pública fue perseguida y finalmente abordada por otro menor de edad, quien la amenazó y golpeó con un trozo de hierro para llevarle su teléfono celular.

La denuncia fue radicada ante la citada comisaría por la propia menor acompañada por su madre. En su declaración, la adolescente aseguró que quien la atacó y le llevó su teléfono celular, había sido un menor mucho más pequeño que ella.

Los investigadores lograron establecer con sorpresa, que el autor de la rapiña era un niño de solamente 9 años quien fue intervenido junto a sus responsables. Asimismo, se supo que el aparato fue comprado por un joven de 24 años de edad.

Este individuo, le pagó $ 500 al pequeño para hacerse del teléfono celular. Fue detenido y también está a disposición de la justicia que, probablemente lo procese por el delito de receptación.

e-max.it: your social media marketing partner