Media docena de delincuentes considerados “pesados”, son trasladados este miércoles a la capital del país, para ser indagados en torno a la desaparición de un comerciante ocurrida el pasado 22 de diciembre. Circulaban en el coche de su propiedad cuando fueron detenidos en Maldonado.
Seis delincuentes fueron detenidos durante un procedimiento llevado adelante por efectivos policiales del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, circulando a bordo de un automóvil Geely modelo LC, de color gris, que es propiedad de un comerciante que se encuentra desaparecido.
El coche estaba denunciado como robado y es propiedad de Víctor Brosque, de 53 años de edad, un fabricante de cinturones domiciliado en la capital del país, que se encuentra desaparecido desde la noche del 22 de diciembre pasado o madrugada del 23, según su familia.
Dos de los detenidos ya fueron procesados en Maldonado, en tanto los demás, son trasladados esta mañana a la capital del país por parte de efectivos del Área de Investigaciones de la Zona II de la Jefatura de Montevideo, para ser llevados más tarde ante la jueza de 16° Turno, Julia Staricco.
Ante los investigadores de Maldonado, los delincuentes declararon que el Geely lo habían alquilado en la capital a $ 400 por día, pero no supieron identificar a quien se los alquiló, por lo que queda claro que se trata de una maniobra para eludir responsabilidades.
Nada claro
Por el momento, no se sabe si Brosque desapareció en Montevideo o en Maldonado, ya que había anunciado que vendría a esta zona del país, donde además tiene muchas amistades en la capital fernandina y en la ciudad de San Carlos, según sus allegados.
Por el momento hay hermetismo en la Policía, tanto de Maldonado como de Montevideo, respecto a la posibilidad de que alguien se haya comunicado con la familia del comerciante durante estos días, pidiendo algún tipo de rescate o dando señales de su paradero.