Cierra una semana con una alarmante cantidad de rapiñas perpetradas en distintos puntos de las ciudades de Maldonado y Punta del Este. La mayoría fue cometida por dúos de delincuentes en moto, aunque también ocurrió una en el interior de un edificio de la península.

El intento de rapiña ocurrió en las primeras horas de este jueves en el barrio Las Cooperativas, desde donde un vecino de puso en comunicación con la Policía, para advertir que un joven fue perseguido por otros dos individuos en moto y portando un arma blanca en la mano.

Cuando la primera dotación policial llegó al lugar, uno de los rapiñeros había sido detenido por un vecino quien fue el que avistó a dos delincuentes persiguiendo a un adolescente que iba disparando en su bicicleta. Estaba en el porche de su casa y decidió actuar.

El vecino, narró que en determinado momento de la persecución, el delincuente que viajaba como acompañante cuchillo en mano, se bajó de la moto, al tiempo que el adolescente dejó abandonada su bicicleta y siguió disparando a pie. El delincuente se fue con la bicicleta al hombro.

En ese momento fue que decidió intervenir, lanzándose encima de los delincuentes antes que pudieran disparar en la moto con la bicicleta recién robada; el que conducía el bi rodado fue atrapado mientras que el acompañante, de deshizo de la bicicleta y huyó a pie.

El detenido era Carlos Daniel Roebuck Arambillette, de 25 años de edad, conocido ladrón poseedor de infinidad de antecedentes penales, quien fue trasladado a dependencias de la seccional 6ª junto a la moto. Más tarde otra unidad policial detuvo a su compinche con el cuchillo en la mano.

Era Néstor Fabián Fernández, otro joven poseedor de antecedentes penales, de 21 años de edad, quien fue llevado a la misma dependencia policial que Roebuck Arambillette, quedando ambos a disposición de la justicia que les tomó declaración la tarde de este viernes.

Finalizada la instancia judicial, la Jueza Penal de Feria de 4° Turno de Maldonado, determinó el procesamiento con prisión de Néstor Fabián Fernández y Carlos Daniel Roebuck Arambillete, en calidad de autor y coautor, respectivamente, de tentativa de rapiña agravada.

Rapiña en edificio

Investigadores del Distrito 2 de la Policía, trabajan en procura de aclarar una rapiña ocurrida a la hora 6.00 de este viernes en perjuicio de una mujer de 56 años de edad, atracada en el interior del edificio Espigón, sito en la rambla Artigas y calle 28 de Punta del Este.

La mujer, declaró que estaba durmiendo en un dormitorio de su apartamento, cuando se despertó ante los ladridos incesantes de su perro, observando ante sí a un individuo encapuchado que comenzó a exigirle dinero mediante una serie de amenazas.

La víctima insistió que no tenía dinero y el delincuente decidió abandonar la propiedad. En el particular episodio, se procura saber como entró un desconocido a ese edificio y pudo acceder a un apartamento sin haber sido observado. Existirían filmaciones de cámaras de seguridad.

Rapiña en La Barra

Otra tentativa de rapiña que investigan efectivos del mismo Distrito policial, ocurrió sobre la hora 22.30 del miércoles, en perjuicio de una brasileña de 60 años de edad, que fue abordada por dos individuos en la calle La Meditación del balneario La Barra.

La extranjera declaró que se dirigía caminando a su casa, cuando vio aproximarse una motocicleta ocupada por dos individuos; el que iba como acompañante le tironeó la cartera, pero ella forcejeó y terminó cayendo al pavimento sufriendo erosiones y un golpe en la cadera.

El dúo de atracadores optó por darse a la fuga, en tanto otras personas que se acercaron al lugar del hecho ayudaron a la víctima, que minutos más tarde fue trasladada por su propio esposo a un centro asistencial para ser atendida por los golpes sufridos.

Rapiña en Maldonado

También se procura dar con los autores de una rapiña cometida sobre la hora 20.50 del jueves en perjuicio de una señora de 61 años de edad, en la esquina de la concurrida avenida Lavalleja y calle 18 de Julio de la capital departamental.

La víctima dijo a los policías de URPM que arribaron al lugar, que iba caminando por la vereda cuando fue abordada por dos desconocidos que se desplazaban a bordo de una moto de color rojo “tipo px” que se detuvo junto a ella.

Como en todos estos casos, quien viajaba como acompañante saltó con el bi rodado en movimiento, momento en el cual se le cayó un revólver, el que levantó rápidamente para amenazar a la señora mientras la tomaba de un brazo.

El delincuente se hizo de la cartera de la mujer, que contenía $ 3.500, documentación personal de la damnificada y llaves. En el hecho también trabajan investigadores del Distrito 2.

Rapiña en Punta del Este

También se está trabajando en torno a una rapiña cometida entre las calles Río Branco y Melo, entre los barrios El Grillo y Marconi de Punta del Este, ocurrida el pasado viernes 8 en perjuicio de otra señora, de 75 años de edad.

Como en los casos anteriores, la septuagenaria iba caminando por la vía pública, cuando sorpresivamente se le acercaron dos delincuentes a bordo de una moto, quienes bajo amenazas con un arma de fuego le sustrajeron la cartera.

La víctima, al denunciar lo ocurrido dijo que la cartera contenía $ 1.200 y documentos personales. Los atracadores huyeron rápidamente del lugar a bordo de la moto que ocupaban.

Rapiña en barrio Mónaco

La última de las rapiñas que se está investigando, ocurrió la noche del sábado 9 de enero en la avenida Martiniano Chiossi y calle Luxemburgo, en el residencial barrio Mónaco de Maldonado, en perjuicio de otra mujer de 39 años de edad.

En este caso, la víctima fue abordada por dos desconocidos, quienes mediante amenazas con un arma blanca, le sustrajeron la cartera que contenía $ 2.500, US$ 25 y documentos personales varios. Ambos huyeron a pie del lugar.

e-max.it: your social media marketing partner