Con el fallecimiento de un hombre y una mujer la mañana de este domingo en la Ruta Interbalnearia, a la altura de Salinas, trepa a 20 el número de personas fallecidas en distintos siniestros de tránsito ocurridos en los primeros 17 días del mes de enero. La principal causa ha sido la desatención a las señales básicas de de tránsito según las autoridades.

Desde el 1 de enero han fallecido 20 personas en siniestros ocurridos en las rutas nacionales, la mayoría en la Interbalnearia que conecta Montevideo con el Este del país. En la jornada de éste sábado solamente, ocurrieron dos siniestros en los que perdieron la vida cinco personas.

"Hay una falta de precaución de los conductores en las rutas y carreteras. No se respetan las normas básicas de tránsito, tan simples como leer un cartel", declaró al matutino El País, el jefe de Inspección de Policía Caminera, comisario Mayor Rubén Fernández.

"Un ejemplo de eso fue el accidente fatal en la entrada al balneario Solís. Trataron de ingresar a la Ruta Interbalnearia, que tiene un elevado tránsito a esta altura del año, sin detenerse. Hay una falta de atención en situaciones definitorias", insistió Fernández.

En ese siniestro, ocurrido el pasado viernes en horas del mediodía, falleció un hombre y una mujer, en tanto otra sufrió graves lesiones. El coche, un Ford Fiesta, ingresaba desde la Ruta 99 a la Interbalnearia sin percatarse de la cercanía de una camioneta que se desplazaba al Este por ésta última.

Otra causa de siniestralidad es la gran cantidad de autos y camiones que, en este momento, circulan por las rutas uruguayas. En el accidente fatal ocurrido este sábado en Ruta 3 cerca de Young, “participó un camión de Paraguay y un auto argentino", explicó Fernández.

En el citado choque frontal había perecido un matrimonio argentino y dos de sus pequeñas hijas, en tanto otra fue internada en estado grave en la ciudad de Paysandú.

Las estadísticas de Policía Caminera muestran que la velocidad no ha provocado ningún siniestro fatal; la principal causa se enfoca en la falta de atención a determinadas señales de tránsito como la de PARE para ingresar desde rutas secundarias a otra principal.

En rutas del departamento de Maldonado, independientemente de la cantidad de fallecidos que se produjo en la última semana de 2015, en lo que va de enero se han producido seis fallecimientos, en tanto otro número mayor de personas ha resultado con distintas lesiones.

e-max.it: your social media marketing partner