Una anciana de 88 años de edad, que intentó atravesar la Ruta 9 en plena planta urbana de la ciudad de Pan de Azúcar, pereció tras ser arrollada por un triciclo de reparto de gas. La octogenaria alcanzó a ser trasladada con vida al hospital de Maldonado, donde dejó de existir horas después.
El siniestro de tránsito ocurrido en plena planta urbana de la ciudad de Pan de Azúcar, cobró la vida de Basilia Rodríguez, de 88 años de edad, quien se transformó en la octava víctima fatal en lo que va del mes de enero.
Sobre las 18.40 de este lunes, la octogenaria cruzaba la Ruta 9 en dirección al Norte a la altura de la calle Francisco Bonilla de Pan de Azúcar, cuando el conductor de un triciclo de una empresa de reparto de gas no pudo evitar atropellarla.
La víctima fue asistida en el lugar por un médico que acertaba pasar por esa zona, a cuatro cuadras del hospital de Pan de Azúcar, y luego por personal de una emergencia médica móvil que procedió a trasladarla al hospital Elbio Rivero de Maldonado.
Desde el nosocomio, se informó que sobre la hora 21.00 la anciana había dejado de existir a raíz de las graves lesiones experimentadas. El piloto del triciclo, de 47 años de edad, declaró que la señora se cruzó imprevistamente en la ruta y no tuvo chance de frenar o esquivarla.
Datos aportados a MaldonadoNoticias, daban cuenta que la víctima de este lamentable suceso, padecía demencia senil y no salía sola a la calle, lo que fue desmentido posteriormente por familiares que señalaron que solo tenía otros problemas propios de su edad.
(Foto: MaldonadoNoticias)