Un delincuente poseedor de múltiples antecedentes penales, y requerido por varias jefaturas departamentales, cayó en manos de la Policía de Maldonado, luego de robar una camioneta en la costa, y huir de un control policial en Ruta Interbalnearia donde los efectivos le abrieron fuego. Este viernes es llevado ante la justicia.
Todo comenzó sobre la hora 17.07 de este jueves cuando Gustavo Pérez Carballo, de 35 años de edad, aprovechó un descuido y robó una camioneta VW Saveiro que había sido estacionada por unos minutos en la rambla Claudio Williman a la altura de la Parada 28.
El conductor de la camioneta, hijo de la dueña, apenas se percató del robo llamó al servicio de emergencias 911 para denunciar el hecho, por lo cual en pocos minutos se dispuso un cierre departamental de rutas, que coincidiría con un Operativo Impacto a la altura del kilómetro 110 de la Interbalnearia.
Una funcionaria policial que se encontraba a bordo de una moto, en un puesto de observación ubicado 100 metros antes del retén instalado casi frente a La Capuera, avistó poco más tarde la VW Saveiro y radió el aviso al resto de los efectivos que realizaban el control.
El personal realizó todas las señas previstas para que el conductor de la camioneta se detuviera, lo que no hizo. El único ocupante hizo caso omiso y continuó la marcha por lo cual los efectivos realizaron varios disparos de escopeta y pistola 9m.m. que impactaron en el vehículo.
Unos 500 más adelante, pasando el puente peatonal ubicado frente al ingreso principal a La Capuera, Gustavo Pérez Carballo salió de la ruta, tomó un camino paralelo a la misma, detuvo la marcha y emprendió la huída a pie por los matorrales de la zona, donde más tarde fue atrapado.
El delincuente, poseedor de 6 antecedentes penales y requerido en estos momentos por tres jefaturas diferentes, resultó herido de bala en la parte posterior de su pierna izquierda, con orificio de entrada y salida, aparentemente sin compromiso óseo.
Pérez Carballo, tras ser identificado fue llevado al hospital de la ciudad de Pan de Azúcar, donde tras ser asistido fue nuevamente trasladado a la ciudad de Maldonado, donde fue interrogado y quedó a disposición de la Justicia Penal que le toma declaración esta mañana.
El “Operativo Impacto”, que terminó además con la incautación de otros varios vehículos en situación irregular, fue encabezado por el comisario mayor Javier Cancela junto a los comisarios de las seccionales 3ª y 11ª, efectivos de distintas dependencias del Distrito 1, además de Policía Caminera.