Dos personas se encuentran detenidas tras un incidente ocurrido el mediodía de este lunes en el barrio 14 de Febrero, cuando la Policía, en apoyo a funcionarios de la Intendencia de Maldonado que inspeccionaba una propiedad usurpada, fue atacada por varias personas.
En horas del mediodía de este lunes, funcionarios del área de Vivienda de la Intendencia de Maldonado concurrieron acompañados por personal policial de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, al barrio 14 de Febrero, por una denuncia de usurpación de una vivienda.
El objetivo era confirmar que la casa se encontraba ilegalmente ocupada, e identificar a quienes se encontraban en el lugar, que serían un hombre y una mujer. Estas personas fueron las que reaccionaron agrediendo e insultando tanto a funcionarios de la comuna como a policías.
Mientras un hombre huyó de la finca por los fondos, la mujer forcejeó con los efectivos policiales que intentaron detenerla, lo que provocó la reacción de otras personas que comenzaron a proferir todo tipo de insultos y a atacar a pedradas la unidad policial.
Como consecuencia de los hechos, que no pasaron a mayores porque los efectivos actuantes optaron por mantenerse junto a su unidad, dos policías resultaron lesionados, y un móvil de la seccional 6ª con diversos daños producto de las patadas y pedradas recibidas.
Al lugar llegó minutos más tarde personal de apoyo, que procedió a detener a la mujer intrusa y a otro individuo que sería su hermano y estaría entre los atacantes de los funcionarios policiales y el móvil. Ambos serán conducidos este martes al Juzgado Penal de 2° Turno.
(Fotos: Capturas de pantalla video difundido por Facebook)