(ÚLTIMA INFORMACIÓN – H. 19.45) Un delincuente de 30 años de edad, que acababa de ser procesado con prisión por un intento de robo en un supermercado, logró burlar su custodia mientras esperaba a ser atendido en el hospital de Maldonado, antes de ser trasladado al penal de Las Rosas. A pesar de la intensa búsqueda desatada, no pudo ser ubicado a pesar de que está esposado.
Jorge Jesús Fernández González, sobre el mediodía de este miércoles fue procesado con prisión por un delito de hurto en grado de tentativa. Había sido detenido en la tarde del martes por personal policial de la seccional 1ª de la capital departamental, tras intentar robar en un supermercado.
Personal de seguridad del supermercado Disco ubicado en calle Zelmar Michelini y avenida Roosevelt, observó como Fernández González sustraía un par de lentes de sol y alimentos varios escondiéndolos entre sus ropas. Al intentar salir del comercio, fue intervenido.
El delincuente fue llevado hoy ante la justicia, donde se determinó su procesamiento con prisión. Como lo establecen los protocolos, antes de ser llevado a la cárcel de Las Rosas, debió pasar por el hospital Elbio Rivero para ser sometido a una revisación médica.
Sobre la hora 15.40, cuando se encontraba en la sala de espera de la emergencia del nosocomio, y mientras a pocos metros el efectivo que lo custodiaba realizaba los trámites, el delincuente huyó despavorido hacia el frente, tomando la calle Ventura Alegre y corriendo hacia Las Camelias.
Varias personas lo vieron disparar en dirección a la calle El Ceibo, pero a pesar del rápido despliegue de varias unidades policiales, logró escabullirse y perderse en una zona residencial. Varias propiedades cerradas y otras habitadas fueron inspeccionadas, pero no apareció.
Lo más increíble, es que Jorge Jesús Fernández González, de 30 años de edad, logró escaparse antes de ingresar a la cárcel estando esposado, lo que sin dudas le tiene que haber dificultado sus movimientos. Se confirmó que no las tenía “abiertas” porque en ese caso se hubieran encontrado.
Al caer la noche, la Policía realiza batidas en distintas zonas, tras saturar los barrios ubicados entre el nosocomio y Pinares, pero no han surgido novedades. No es considerado un individuo peligroso, aunque no se sabe cual puede ser su reacción en procura de quitarse las esposas para seguir huyendo.
Cuando escapó, lucía la misma remera amarilla con vivos verdes de las fotografías que adjunta MaldonadoNoticias. Mide casi 1,80 metros de estatura, tiene cabello castaño abundante, con raya al medio y es de cutis trigueño. Llevaba calzado deportivo de color naranja.