(ÚLTIMA INFORMACIÓN – H. 13.15) Decenas de policías en distintos tipos de vehículos y a pie, así como un helicóptero, siguen rastrillando una vasta zona de sierras al Noreste de la ciudad de Pan de Azúcar, donde se escabulleron dos delincuentes que secuestraron un Policía, le robaron su móvil, y luego tomaron de rehén a una mujer a la que finalmente dejaron abandonada en los campos.
Los hechos comenzaron a gestarse a media mañana de este martes, en balneario Solís, cuando un vecino llamó a la seccional 5ª de Policía, para advertir sobre la presencia de dos individuos en actitud sospechosa que se desplazaban en bicicletas.
Hacia el lugar fue un efectivo policial en una camioneta de la citada comisaría, interviniendo a los dos individuos que no pudieron exhibir documentos identificatorios, por lo cual fueron invitados a subir al móvil al tiempo que cargaron las bicicletas en la caja.
Dentro de la unidad, los individuos encañonaron al Policía, lo desarmaron y partieron raudamente conduciendo la camioneta hacia la Ruta Interbalnearia, luego Ruta 9 al Este, tomando finalmente la Ruta 12 rumbo a pueblo Edén, entre las ciudades de Pan de Azúcar y San Carlos.
A esa altura, el resto de la Policía del departamento de Maldonado ya estaba advertida de lo que estaba sucediendo, por lo cual se inició un intenso despliegue hacia la zona y cierre de rutas cercanas, para evitar que pudieran llegar al departamento de Lavalleja.
Cerca de pueblo Edén, el efectivo policial secuestrado, temiendo que lo ejecutaran se lanzó imprevistamente de la camioneta, en tanto los delincuentes siguieron su alocada carrera, tiroteándose con personal de la seccional 4ª de Mataojo con jurisdicción en la zona.
Más adelante, el dúo de maleantes detuvo la camioneta policial, y encañonó a la casera de un establecimiento cercano, a la que tomaron como rehén y le robaron su camioneta, para continuar la fuga por distintos caminos vecinales al Norte de pueblo Edén, en dirección a Minas.
Sabiéndose rodeados, los delincuentes optaron por abandonar a la mujer en el medio del campo junto a su camioneta, para emprender la fuga a pie entre las sierras. La Policía ya había saturado toda el área y contaba incluso con apoyo de un helicóptero.
Sobre mediodía, uno de los delincuentes fue atrapado con una grave herida de bala, que aún no se confirmó si fue provocada por un disparo de la Policía, o en un intento de auto eliminación. A esta hora de la tarde, el operativo es intenso en procura de detener al otro delincuente.
En la zona están desplegados no menos de 30 efectivos pie a tierra, en motos y camionetas, contando con apoyo del GEO, personal del Plantel de Perros y un helicóptero. Los establecimientos rurales de la zona están advertidos ante la eventualidad de un copamiento.