(ÚLTIMA INFORMACIÓN – Miércoles 9 – H. 1.30) Declara ante la Justicia el individuo que mató a Rebeca Moreno (54) y quiso borrar todas las pruebas prendiendo fuego su casa el pasado viernes a la noche en el barrio Cerro Pelado. Como lo anticipara MaldonadoNoticias, todo indicaba que se trataba de un asesinato y no de un accidente doméstico o consecuencia de problemas mentales que padecía la víctima.
Un hombre que mantendría algún tipo de relación cercana con la mujer, fue detenido en las primeras horas de éste martes por Investigadores del Distrito 4 de la Policía de Maldonado, que lograron encajar una serie de piezas tras el incendio y muerte ocurrido la noche del viernes 4 en una vivienda de Cerro Pelado.
La dueña de la casa incendiada, Rebeca Moreno, de 54 años, había sido retirada del interior por un grupo de vecinos que observaron como la propiedad comenzaba a tomar fuego. En forma paralela dieron cuenta de lo sucedido a la Policía que despachó un móvil al lugar.
Cuando los primeros policías arribaron a las calles Cerro San Antonio y Chuchilla del Cuareim en el populoso barrio Cerro Pelado, la dueña de casa estaba rodeada por los vecinos, sin conocimiento. Más tarde, la dotación de una emergencia médica móvil confirmó su fallecimiento.
Los peritajes realizados en el lugar, la autopsia del cuerpo y luego otros estudios encargados al ITF, terminaron por confirmar que había sufrido un golpe en el cráneo, algunos “puntazos” en un brazo y que además había sido estrangulado. Se esfumaron así las hipótesis de auto eliminación o accidente doméstico.
Algunos testimonios recogidos por la Policía también resultaron claves. Primero porque se confirmó que el ahora detenido frecuentaba la finca, aunque nadie se atrevió a asegurar que tipo de relación mantenían. Además, hubo otros testimonios que se transformaron en fundamentales.
Si bien sería común escucharla gritar o discutir, producto aparentemente de sus problemas mentales que la tenían incluso muy alejada de gran parte de su familia, antes que se desatara el incendio en su casa la noche del viernes, alguien la escuchó gritar pidiendo ayuda.
El cuerpo “habló”, porque no sufrió quemaduras ya que los vecinos lograron rescatarlo a tiempo, antes que la casa tomara fuego en su totalidad como esperaba el asesino para borrar todo tipo de prueba y mantenerse impune tal vez por el resto de sus días.
El individuo detenido declara este martes ante la Justicia Penal de Maldonado, de donde saldrá procesado por al menos dos graves delitos. Las pericias también habrían confirmado que la mujer, fue sometida sexualmente antes de ser ultimada por el asesino.