La Policía de Maldonado redujo su presencia en la zona serrana próxima a pueblo Edén al caer la noche de este martes, a pesar de que aún uno de los peligrosos delincuentes que tomaron de rehén a un Policía y robaron su móvil, y luego hicieron lo mismo con una mujer, aún se mantiene prófugo. El que fue atrapado está internado con fuerte custodia.

Los delincuentes que protagonizaron desde la media mañana de este martes una cinematográfica fuga por rutas y caminos vecinales de Maldonado, a bordo primero de una camioneta policial y luego en otra particular, son poseedores de frondosos prontuarios.

Como lo informara MaldonadoNoticias, poco después del mediodía cayó en manos de los efectivos que desplegaban un intenso operativo de búsqueda con eje en las rutas 12 y 60, al Norte de pueblo Edén, quien fue identificado como Roberto Santana, de 66 años de edad.

Este individuo se produjo una herida de bala en la zona del mentón, con una pistola que portaba consigo y con la que ya había efectuado varios disparos contra los policías. El delincuente supo como herirse levemente para fingir más gravedad e intentar, ya hospitalizado, fugarse.

El otro delincuente, que al caer la noche no había podido ser atrapado por las decenas de policías que lo buscaban a pie, en camionetas y motos, apoyados incluso por un helicóptero, está plenamente identificado. Se trata de Leandro Mauricio Gómez López, de 38 años de edad.

Buenos vecinos

Todo comenzó sobre las 10.30 de la mañana de esta jornada, cuando un vecino de balneario Solís llamó telefónicamente a la comisaría del lugar, para alertar sobre la presencia en la zona, de dos individuos que en actitud muy sospechosa se desplazaban en bicicleta.Este es Leandro Mauricio Gómez (38) el peligros delincuente que aún se mantiene prófigo.

En forma inmediata, fue enviada al lugar una camioneta policial ocupada por un solo efectivo, el que al avistar a los desconocidos se detiene con la intención de identificarlos, lo que no pudo lograr, porque ambos argumentaron que en ese momento no andaban con los documentos encima.

Ante esto, el Policía decide trasladarlos a la sede de la comisaría 5ª de balneario Solís, junto a las dos bicicletas. En el trayecto, uno de los individuos sacó a relucir un arma de fuego y redujo al Policía, en tanto el otro tomó el volante y comenzó a huir hacia la Ruta Interbalnearia.

En dirección al Norte, luego toman la Ruta 9 al Este, y entre las ciudades de Pan de Azúcar y San Carlos giraron hacia la Ruta 12 en dirección a pueblo Edén, donde el funcionario policial de Solís aprovechó una distracción para arrojarse con la camioneta en marcha.

En la zona de pueblo Edén, el dúo de delincuentes, portando un arma propia y la del Policía, observaron a una mujer que cerraba las porteras del establecimiento “La Ventada”, y decidieron detener la camioneta Mitsubishi de la Policía para encañonarla.

Bajo amenazas la hicieron subir a su camioneta Fiat Strada para retomar la huída por Ruta 12 en dirección al departamento de Lavalleja, pasando incluso por un retén policial que habían instalado efectivos de la seccional 4ª de Mataojo, pero sin detenerse, lo que despertó algunas sospechas.

Los policías reconocieron la camioneta como la de una vecina de la zona, pero decidieron no actuar precisamente para preservar su seguridad, aunque comenzaron a seguir a los delincuentes a una distancia prudencial cuando ya toda el área estaba rodeada por decenas de efectivos.

Kilómetros más adelante, Santana y Gómez, percibieron que no podrían seguir demasiado sin ser atrapados por lo que en un camino vecinal abandonaron la Fiat Strada y a la mujer, sin provocarle lesiones, emprendiendo la fuga por montes y cerros de la zona rural de Mataojo.

Roberto Santana, se encuentra hospitalizado y fuera de peligro, fuertemente custodiado para evitar su fuga, en tanto su compinche sigue siendo buscado. En las últimas horas de la tarde, se confirmó que ambos portaban documentación pero de otras personas.

Por otra parte, se estima que hayan sido autores de una rapiña perpetrada sobre la hora 20.00 del lunes en la calle Armenia entre Tucumán y la rambla de los Argentinos, en Piriápolis, donde una mujer fue abordada por dos desconocidos que bajo amenazas la despojaron de una campera y su billetera.

La mujer, denunció que además de documentos personales varios, en la billetera llevaba US$ 700, $ 1.000 y $A 20. La rapiña estaba siendo investigada por personal policial del Distrito 2. Ahora se procura establecer la participación de los dos delincuentes antes mencionados.

Huida-1
Huida-2
Huida-3
Huida-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner