La Jefatura de Policía de Maldonado lanzó a las calles este jueves, un grupo especial de policías, equipados para prevenir y combatir fundamentalmente las rapiñas y arrebatos en el área de la capital departamental y Punta del Este. El equipo es similar a los “Puma” de Montevideo.

El grupo, que está a cargo del jefe del Distrito 2 de la Policía, comisario mayor Jorge Guerra, está integrado por 16 efectivos (un ofical a cargo) -13 hombres y 3 mujeres- especialmente capacitados y con experiencia en el instituto, quienes se movilizarán en motos Honda 200.c.c tipo cross.

Estos efectivos estarán en calles y avenidas de a dos, y en distintos puntos de las ciudades de Maldonado y Punta del Este, en función de lo que se determine cada jornada respecto al “mapa de calor”, definición de la Policía para los puntos de mayor ocurrencia de delitos.

Jorge Guerra, explicó que el objetivo fundamental es prevenir las rapiñas y los arrebatos, y lograr una intervención más rápida ante la ocurrencia de hechos de este tipo, antes de que lleguen al lugar otro tipo de unidades como automóviles o camionetas.

El jerarca agregó que, teniendo en cuenta que estos efectivos se movilizarán siempre en motos, cuentan con indumentaria especial y térmica, además de equipos de comunicación nuevos y adaptados a los requerimientos de quien se desplaza en ese tipo de unidad.

Los efectivos (cada uno ocupará una moto), en cuanto a armamento solamente llevarán consigo las pistolas 9m.m.. Desde este mismo jueves este grupo, similar a los “Puma” que operan en Montevideo, ya está a la orden y trabajando en las calles de Maldonado.

Moto-2
Moto-3
Moto-4
1/3 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner