Aunque la Policía de Maldonado no lo informó, fue identificado por ADN el cuerpo encontrado enterrado el lunes 30 de mayo en un monte situado en la avenida Leandro Gómez. Se trataba de Walter Gastón Taño Villar (36), quien se encontraba desaparecido desde el 1° de diciembre del año pasado.

Personal de Investigaciones del Distrito 4 de la Policía de Maldonado, se enfrenta al esclarecimiento de otro homicidio. En el marco del hermetismo con que está trabajando esa dependencia, no informó que el cuerpo encontrado enterrado el 30 de mayo era de Walter Gastón Taño Villar, de 36 años de edad.

En la tarde de este viernes, la familia de Taño Villar, sepultó sus restos en la necrópolis de Maldonado, luego que por orden judicial le fuera entregado el cuerpo en horas del mediodía. Las pruebas de ADN realizadas en la capital del país, confirmaron la identidad.

Como lo informara MaldonadoNoticias, la tarde del lunes 30 de mayo, personal policial de distintas dependencias apoyado por Bomberos, desenterró un cuerpo en un monte de eucaliptus situado sobre la avenida Leandro Gómez, a unos 500 de Camino Lussich. Llevaría unos 6 meses en ese lugar.

El esclarecimiento un día antes del asesinato de Marcelo Fabián Gómez, de 30 años -ocurrido la madrugada del 22 de noviembre del año pasado-, condujo al hallazgo del cuerpo de Taño Villar. Entre los tres procesados y otros cuatro detenidos puede estar el asesino.

El desenterramiento, fue dirigido por el Juez Penal de 10° Turno, doctor Marcelo Souto, quien tuvo a su cargo el caso que culminó con la remisión a la cárcel de Fabián Andrés Pereira González, por un delito de homicidio agravado, y un delito de suministro de estupefacientes.

En la misma ocasión, fueron a prisión por violación del Artículo 34 de la Ley N° 14.294, L.A.S.C. y J.D.S.C.. Estos individuos, son hermanos de uno de los dos procesados cuando en el marco de la misma investigación, tres días después del asesinato Fabián Gómez, se desbarató una boca de venta de drogas.

La Policía trabajaba con gran hermetismo en torno al asesinato de Marcelo Fabián Gómez, hasta que logró reunir una serie de elementos para detener a 7 individuos, varios de los cuales estaban involucrados con el hecho, y también “sabían” del enterramiento del cuerpo de Gastón Taño.

Además de todas las pericias forenses habituales, el Juez de la causa ordenó la extracción de muestras para establecer el ADN del cuerpo encontrado enterrado en la arena del monte de eucaliptus, ya que su estado cadavérico impidió una identificación a simple vista.

¿Qué tuvo que ver?

Walter Gastón Taño Villar, desapareció de su casa en Maldonado Nuevo la madrugada del martes 1° de diciembre del año pasado; llamativamente, pocos días después de haber sido indagado por la Policía -junto a otras personas-, por el asesinato de “El Comadreja” Marcelo Fabián Gómez.

El 12 de enero de este año, se libró el pedido oficial de colaboración a toda la población, para tratar de ubicarlo. Su familia no había recibido ninguna pista o dato que pudiera conducir a su paradero, ya que había desaparecido misteriosamente sin dejar indicios.

Su familia dijo que no llevó ropa ni documentos personales o dinero; tampoco teléfono celular porque no usaba. Vivía con sus padres en las calles Teodoro Chacoyo y Antonio Alaniz y era padre de una adolescente de 15 años. La noche del 30 de noviembre fue y vino a su casa en varias oportunidades.

La última vez que salió, fue sobre la hora 1.30 del 1° de diciembre. Aunque tenía algunos problemas con el consumo de drogas, era considerado un buen hijo por sus padres y buen vecino por sus conocidos. Desde hacía mucho tiempo, se encontraba trabajando en la construcción junto a su padre.

Ahora se confirma que por alguna razón quisieron silenciarlo. La Policía debe identificar y encontrar al autor del homicidio, pero además establecer cuando lo mataron, de que forma, y quien o quienes lo trasladaron al monte donde cavaron una fosa para enterrarlo.

e-max.it: your social media marketing partner