Martín Laventure, cada vez más cerca de consagrarse como candidato a la Intendencia de MaldonadoAunque aún no se realizó la Convención Departamental del Partido Nacional en Maldonado, y solamente dos sectores han proclamado candidatos para mayo de 2015, hay consenso para que sean tres. Unión y Cambio adelantó que otorgará los votos para que eso suceda.

En las últimas horas, los convencionales blancos de Unión y Cambio (UyC), emitieron un comunicado en el que anuncian que facilitarán los votos necesarios para que se puedan proclamar tres candidatos a las elecciones departamentales de mayo de 2015.

El comunicado de UyC -que contará con 49 representantes- expresa que ante la convocatoria a la Convención Departamental del PN, “fueron analizadas las circunstancias políticas en vistas de los recientes resultados electorales y las excelentes perspectivas con que el Partido Nacional enfrenta la campaña electoral departamental”.

Remarca que “el número de convencionales con que cuenta el sector resulta más que suficiente para proclamar en la Convención a nuestro candidato, el señor Rodrigo Blas”, al tiempo de considerar conveniente “a los efectos de una mejor presentación electoral, que el Partido compadezca con el máximo de candidatos permitidos, es decir, tres”.

En este marco, UyC, resolvió que va a “facilitar con convencionales propios del sector la proclamación de tres candidatos a la Intendencia Departamental de Maldonado en la próxima Convención Departamental a realizarse el próximo sábado 27”.

Al margen de esta decisión del sector más votado en las últimas elecciones nacionales a nivel departamental, los dirigentes Martín Laventure y Luis Martín Cima han convocado a un acto a realizarse el lunes 22, a la hora 18.00, para dar “a conocer importantes anuncios”.

El acto, a realizarse en el Centro Paz y Unión de Maldonado, en calle Sarandí, se llevaría a cabo para anunciar oficialmente la postulación del actual Alcalde del Municipio de Punta del Este, como la tercera opción de los nacionalistas para mayo de 2015.

En varias ocasiones, distintos dirigentes de los otros sectores, incluyendo al ingeniero Enrique Antía, Rodrigo Blas y el diputado Nelson Rodríguez, han expresado que Laventure reúne todas las condiciones para completar la oferta.

e-max.it: your social media marketing partner