Unión y Cambio del Partido Nacional, trabaja en la elaboración de su propuesta programática y de gobierno, de cara a las elecciones departamentales del mes de mayo de 2015. El sector, que impulsa a Rodrigo Blas al edificio comunal, trabaja con el Instituto Ideas.

Unión y Cambio celebró la primera reunión de trabajo del año 2015, tras la cual se brindaron detalles de las acciones que desarrollan técnicos en varias áreas, por ejemplo en un “plan para lograr un alto control del tránsito junto a una gran inversión vial”, señalaron.

“El tránsito en el departamento es uno de los temas prioritarios para el sector. El caos actual en las calles del departamento se explica por la falta de inversión, educación y control sobre el tema y el resultado es que las calles son una selva”, subraya la información brindada.

Los técnicos de Unión y Cambio entienden que las modificaciones en materia de tránsito, “pasan desde una campaña educativa intensa de conocimiento de las reglas de tránsito por parte de la población”, adjudicando recursos que hoy son destinados a publicidad, en educación vial.

Según Rodrigo Blas, se necesita aggiornar la infraestructura vial y la señalización, y se deben establecer vías de acceso rápido a distintos puntos “estimulando el uso de esas vías sobre otras donde la circulación debe ser desestimulada”.

Asimismo, insistió en que es necesario “apuntar a cruces en altura en aquellos puntos conflictivos que ya están identificados, cambiando rotondas por paso niveles y semáforos”, como forma de mejorar lo que es considerado uno de los grandes problemas de Maldonado.

“En Maldonado para ir de un lugar a otro hay que conocer o ser adivino; debemos marcar claramente por donde se debe conducir y como se llega con mayor facilidad de un punto a otro, más cuando somos un lugar donde mucha gente está de paso y no conoce hacia dónde va”, indicó Blas.

Control e infractores

Rodrigo Blas, indicó además que la propuesta incluye tener un cuerpo inspectivo con presencia permanente en función educativa y preventiva, que se despliegue por todo el territorio departamental, “que sean agentes de información y además vigilen el cumplimiento de las normas”.

Subrayó que todos los días se observa “a motonetistas sin casco, sin chapas, con escape libre circulando con la mayor libertad. Crearemos un registro de infractores, con un sistema de puntos y sanciones que vayan graduando en su gravedad en la medida de la repetición de las conductas infractoras”.

Rodrigo Blas, destacó finalmente que está trabajando con un gran equipo con técnicos en la materia, por “un nuevo sistema de tránsito que requerirá una gran inversión en recursos humanos, intervenciones viales de magnitud y de las otras”.

e-max.it: your social media marketing partner