El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se reunió la mañana de este miércoles con el presidente de la República durante algo más de una hora. El jefe comunal presentó algunos proyectos, solicitó apoyo para otras iniciativas y cursó una invitación puntual al primer mandatario.

Por espacio de algo más de una hora, el intendente Enrique Antía fue recibido en su despacho por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, lapso durante el cual hablaron de distintos temas de actualidad y de interés general en estos momentos, como el vinculado a la seguridad.

El jefe comunal, invitó al presidente Vázquez a visitar Maldonado para nuevamente concurrir al Centro de Monitoreo de Videovigilancia que fuera inaugurado el martes 27 de diciembre de 2016, para ver en operaciones las 1.200 cámaras del sistema que se encuentra trabajando al 100%.

En el mismo sentido, el Intendente Antía planteó a Vázquez la necesidad de que el Ministerio del Interior apruebe la conformación de la Fundación Maldonado Seguro, a través de la cual la Intendencia de Maldonado hoy abona los sueldos a los funcionarios que cumplen tareas en el Centro de Monitoreo.

Por otra parte, Antía también le solicitó al presidente, que haga extensiva la invitación para visitar el Centro de Monitoreo a los participantes en el Congreso Internacional de Interpol que tendrá lugar en las próximas semanas en Punta del Este, organizado por el gobierno.

Otros proyectos

En otro orden, Enrique Antía también puso en conocimiento del primer mandatario, el proyecto presentado para San Rafael por Giusseppe Cipriani, y la importancia que reviste no solo como una fuente generadora de trabajo, sino como una importante inversión para Maldonado y el país.

Vázquez recibió una carpeta con todos los detalles del proyecto, incluyendo los planos. Incluso, Antía bromeó con comprometerse a cortar juntos la cinta cuando la obra sea inaugurada, independientemente del lugar que esté ocupando cada uno llegado ese momento.

Otro de los temas abordados tuvo que ver con las políticas de vivienda que lleva adelante la actual administración departamental, con una inversión de US$ 12 destinados, entre otras cosas, a la compra de tierras y acciones de realojo de familias que viven en asentamientos.

Antía admitió que espera un compromiso mayor en esta materia de parte del Mvotma o la ANV. También, le aportó detalles de los gastos ocasionados por los eventos climáticos de 2016, que alcanzaron los US$ 4,5 millones, sin que llegaran aportes comprometidos desde el gobierno central.

Por último, el Intendente de Maldonado le propuso al Presidente, apoyar la iniciativa para que en el futuro Uruguay pueda contar con un barco para participar en grandes regatas mundiales como la que recaló el año pasado en el puerto de Punta del Este, mediante una participación público-privada.

Sobre el final, dialogaron brevemente sobre el grupo de intendentes que integra el propio Antía y que apunta a transformarse en una tercera alternativa del Partido Nacional en las próximas elecciones, con una expresión política propia, y dispuesta a colaborar en políticas que sean de interés para el país.

e-max.it: your social media marketing partner