El diputado del Partido Independiente, ingeniero Andrés Carrasco, que integra la comisión investigadora de financiamiento de los partidos políticos, dijo, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que el trabajo avanza independientemente de que en algún caso no lograron testimonios.

El legislador (sucesor de Heriberto Sosa) en la Cámara Baja, recordó que la Comisión se creó originalmente para investigar a 5 empresas concretamente por su presunta vinculación con los partidos políticos, aunque el número posteriormente fue ampliado.

Dijo que en este momento se está en pleno trabajo y a punto de llegar a algunas definiciones, tras haberse obtenido una gran cantidad de testimonios, aunque en algunos casos no se logró, o no se recibió información, como ocurrió con varios medios de comunicación que comparecieron.

Carrasco, al repasar detalles de algunas de las empresas que fueron convocadas, dio el ejemplo de la incidencia notoria que tuvo en algunas cuestiones vinculadas al fútbol la firma Tenfield, cuando era presidente de la República el hoy senador y líder del MPP, José Mujica.

Dijo que hubo mucha presión cuando se estaban negociando los derechos de televisación del fútbol uruguayo, no desde la empresa directamente, sino a través del entonces presidente José Mujica, un hombre que, llamativamente, no se puede vincular como tan allegado a este deporte.

Agregó que este ejemplo, se suma a lo ocurrido cuando el fútbol estuvo paralizado por los hechos de violencia y se comenzó a trabajar en la instrumentación de un sistema de cámaras de video vigilancia, todo lo que terminó desembocando en la renuncia del entonces presidente de la AUF.

De acá

Una de las empresas incluidas en la lista de la Comisión Investigadora, era Cambio Nelson, hoy cerrada y con su titular en prisión. Carrasco dijo que, en este caso, no compareció nadie de Camvirey S.A., sino varios dirigentes políticos de los distintos partidos e incluso el intendente Antía.

Finalmente, el legislador del PI, subrayó que por el momento no se pueden anticipar decisiones, pero que si finalmente se arriba a la conclusión de que pudo haber ilicitudes, están obligados ética y moralmente a presentarse ante la Justicia, en este caso “más que nunca”.

e-max.it: your social media marketing partner