La XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales, tendrá lugar en Punta del Este, entre el 29 y el 31 de agosto. El intendente (i) de Maldonado, Jesús Bentancur, dijo que será un orgullo recibir a una gran cantidad de participantes que dejarán sus aportes en beneficio del departamento.

Jesús Bentancur, dijo que “será un orgullo para Maldonado que nos visiten personas que pueden dejarnos sus aportes en referencia a su sabiduría y a las experiencias en el gobierno”, durante la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos locales a realizarse en Punta del Este.

El presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez, será el encargado de abrir las deliberaciones del evento que contará con la participación de alcaldes, intendentes, concejales, funcionarios de diferentes niveles de gobierno, dirigentes y miembros de asociaciones y redes municipalistas.

Se estima que, junto a líderes políticos y legisladores nacionales provenientes de todos los países del hemisferio, en representación de los 16.630 municipios existentes y de 625 millones de habitantes, participarán varios miles de personas en el evento a realizarse entre 29 y 31 de agosto.

Las tres jornadas de trabajo servirán para profundizar la unidad continental, continuar con el impulso de acuerdos de fortalecimiento para el desarrollo local, y para establecer una agenda política latinoamericana que permita el trazado de un verdadero plan estratégico.

El programa prevé la realización de conferencias, sesiones magistrales, diálogos políticos de alto nivel, presentaciones, foros de debate, firma de acuerdos políticos, visitas técnicas, exposición de experiencias y encuentros bi y multi laterales entre algunos países representados.

Se tratarán temas tales como: descentralización, impulso local, cumplimiento de los objetivos de desarrollo sustentable, ciudades inteligentes, liderazgo, políticas transfronterizas, seguridad ciudadana, la agenda de género, generación de recursos y los modelos de financiamiento.

e-max.it: your social media marketing partner